Publicidad

SE ENFRENTA A 10 AÑOS DE CÁRCEL

Experto en artes marciales acusado de dejar en coma a un policía

El agente intentó intervenir en un caso de violencia de género

La víctima ha negado que estuviera siendo maltratada

Se enfrenta a diez años de cárcel. Un experto en artes marciales está acusado de haber dejado en coma a un policía nacional, cuando el agente intentó intervenir en un caso de violencia de género, aunque la víctima ha negado hoy que estuviera siendo maltratada. El agente agredido no recuerda nada, tiene graves secuelas, pero su compañero en ese día de servicio ha relatado que el acusado le dio un fuerte puñetazo.

Es Ricardo Santana, de 32 años. Se declara inocente. Lo que sí ha reconocido es que con un tono agresivo le dijo a la patrulla de policía que se marcharan. Aseguró que fueron los agentes quienes la emprendieron a golpes con él, y que sólo buscaba defenderse.

Su novia le ha defendido, ha dicho que nunca ha sido maltratada.

La joven relató que su novio fue fuertemente golpeado por los policías. Una versión que ha desmontado una testigo protegida. Una vecina de la zona que contó el acusado le propinó un fuerte puñetazo al agente. Incluso a creer que el policía había muerto por la violencia del impacto. El agente agredido ha declarado que no recuerda nada.

Si recuerda su compañero en esa noche de servicio.

La mujer de la víctima cuenta que a su marido le han quedado importantes secuelas tras la agresión.

El acusado se enfrenta a diez años de cárcel.

Publicidad