INCENDIO PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

INCENDIO PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Los efectivos dan por controlado el incendio del Teide

Han ardido 39 hectáreas y estuvo muy cerca de llegar a la corona forestal.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 16/05/2019

Es el incendio que desde este miércoles afecta al Parque Nacional del Teide y que estuvo muy cerca de llegar a la corona forestal. El fuego ha quedado controlado a primera hora de la tarde de este jueves. Se han visto afectadas 39 hectáreas de matorral y retamas. El incendio se iniciaba el miércoles en el interior del parque Nacional.

La columna de humo era visible desde varios puntos del norte de Tenerife. El viento reinante ayudaba a que las llamas avanzaran devorando retamas y matorral.

Una zona de complicado acceso con mucha dificultad para llegar a pie, imposible para acceder con camiones bomba. Así trabajaba la UME abriendo camino... unas labores fundamentales para acorralar las llamas y evitar que afectará a la corona forestal.

Se plantean iniciar la compaña antes de lo previsto

El fuego quedaba estabilizado por la mañana, momento en que los militares se replegaban.

Este conato, las altas temperaturas, la escasez de lluvia y la cercanía del verano han hecho plantearse iniciar la campaña contra incendios antes.

39 hectáreas se han visto afectadas aunque no todas han sido pasto de las llamas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.