Publicidad

OPERACIÓN SEGI

Detenido en Lanzarote un abogado de la banda terrorista ETA

La policía ha asestado un duro golpe a ETA. Ha detenido a ocho personas, seis de ellas vinculadas a Segi, la organización juvenil de la banda terrorista.

En este hotel de Lanzarote, ubicado en la playa de Los Pocillos del municipio de Tías, fue detenido Haritz Escudero pasadas las siete de la tarde de ayer. El abogado vizcaÍno pasó la noche en la comisaría de Arrecife de Lanzarote, y a primera hora de hoy ha sido trasladado a Madrid. El letrado estaba de vacaciones en la isla de los volcanes.

En la localidad madrileña de Aranjuez fue detenido otro abogado. Ambos, han defendido a numerosos etarras. En la misma operación policial, dirigida por el grupo antiterrorista del ministerio de Interior, se realizaron otras seis detenciones, en las provincias de Vizcaya, Álava y Navarra. Esta media docena de detenidos están vinculados a Segi, la organización juvenil de la banda terrorista ETA.  Los agentes han decomisado numeroso material informático y documental. El titular de Interior, utilizando un símil deportivo, ha destacado que actuando contra la cantera, estos jóvenes no llegarán al primer equipo.

 

Publicidad