Publicidad

ASEGURA QUE DESCONOCE EL ORIGEN DEL FUEGO

Declara ante el fiscal el capitán del Oleg Naydenov

Igor Dorovief se ha quedado de la falta del información durante los días del incendio

Tejerina niega que hubiera denuncia previa por pesca ilegal

La fiscalía de Medio Ambiente de Las Palmas ha tomado declaración esta mañana al capitán del barco hundido. El fiscal le ha preguntado por los motivos del incendio que se originó en la sala de máquinas y que obligó a alejar el barco de puerto por peligro de explosión. El capitán no ha dado respuesta. Dice que desconoce el origen del incendio y se ha quejado de falta de información. El armador del barco estudia emprender acciones legales en su país: Rusia.

Es el capitán del barco hundido. Esta mañana a primera hora legaba a la ciudad de la justicia. Pero en dos horas ante el fiscal no pudo explicar el origen del incendio. Eso si, Igor Dorovief se ha mostrado critico la decisión de llevar a alta mar el barco.

La fiscalía investiga también por qué se tomó esa decisión. El capitan ha sido crítico con la gestión de esta crisis. Dice que nadie le ha dado información.

El armador pide responsabilidades y acudirá a la justicia rusa.

De momento el capitán no está imputado, pero no puede abandonar el país. Sus documentos están custodiados en la comisaría de la policía nacional para que, durante toda la investigación, esté localizado. La fiscalía seguirá recopilando información para determinar el origen del incendio; el estado en el que estaba el barco antes del siniestro, y lo mas importante: por qué el barco se hundió ocasionando el vertido.

En cuanto a los antecedentes del buque hundido, la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha negado hoy que haya denuncia alguna por pesca ilegal contra el Oleg Naidenov, como asegura Greenpeace. En 2012 los ecologistas emprendieron una acción en Senegal contra este buque que, dicen, estaba pescando sin autorización.

Publicidad