Publicidad

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Continúan los trabajos para asegurar muro del Paseo de Chill

Las 12 personas desalojadas seguirán en hoteles durante cuatro meses

Entre 3 y 4 meses podrían estar concluidos los trabajos del muro que cayó el pasado jueves en el Paseo de Chill, en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras tanto los 12 desalojados seguirán en hoteles. En estos momentos se están realizando los trabajos para asegurar la ladera y que puedan entrar las máquinas. El lunes 22 comenzarán los trabajos del muro de contención.

Desde que el muro cedió el pasado jueves, no se ha parado de trabajar en la ladera, primero para evitar más desprendimiento y ahora para prepara el terreno para realizar la obra que el ayuntamiento ha declarado de emergencia por decreto. Los primeros trabajos consisten en el movimiento de tierra para poder subir la maquinaria, luego se colocara una capa de protección, a partir de ahí comenzará el trabajo del muro de contención.

12 vecinos de las casas más afectadas siguen alojados en hoteles, la empresa que va a realizar los trabajos es experta en este tipo de obras y ya ha trabajo con el ayuntamiento en situaciones similares,.

Por lo pronto, seguirá utilizándose el carril bici para el tráfico y ya se ha avisado a los vecinos para advertirles de que 6 de sus garajes quedarán inutilizados para colocar toda la maquinaria.

Publicidad