Publicidad

ARREMETE CONTRA LOS PERIODISTAS

Casi 6.000 euros de multa a Mauricio por reincidente

El ex diputado José Carlos Mauricio ha sido juzgado hoy por un delito contra la seguridad vial tras ser pillado conduciendo sin carné por un equipo de esta casa.

Mauricio ha aceptado los hechos que se le imputan y tendrá que pagar casi 6.000 euros de multa tras llegar a un acuerdo con la fiscalía. Al salir del juzgado, ha dicho ser víctima de un linchamiento mediático.
El ex diputado nacionalista José Carlos Mauricio ha sido condenado por segunda vez en menos de un mes por conducir sin carné. Mauricio llegaba a los juzgados de la capital grancanaria acompañado de su abogado.

En este caso, la prueba de cargo eran estas imágenes captadas por un equipo de esta casa en las que se ve al ex consejero de economía conduciendo un coche por la capital grancanaria. Se enfrentaba a una petición de casi 9000 euros, pero ha reconocido los hechos y en esos casos se reduce la pena en un tercio, por lo que pagará 5700 euros. A pesar de este arrepentimiento, acusó a un medio de comunicación de alentar un linchamiento moral contra él. El equipo de Antena 3 Canarias que logró esta primicia también fue citado al juicio, pero su testimonio no hizo falta al reconocer el imputado que había cometido un delito. Mauricio acusa a los periodistas de actuar como paparazzis.

Sin embargo, los reporteros argumentan que en ningún momento han reflejado la vida privada del ex diputado, que durante muchos años ejerció como periodista.

Publicidad