EXIGÍAN QUE LES DEVOLVIERAN A SUS HIJOS

EXIGÍAN QUE LES DEVOLVIERAN A SUS HIJOS

Se atrincheran durante seis horas en una azotea

La pareja había perdido la custodia de otros ocho hijos, además de otro bebé fallecido

Antena 3 Noticias
  Canarias | 16/05/2019

Seis horas de tensión en Las Palmas de Gran Canaria. Ayer una pareja se atrincheraba en la azotea de su casa y amenazaba con prenderse fuego si no les devolvían a su última hija, cuya custodia ha sido retirada por los servicios sociales. Esta pareja había perdido la custodia de otros ocho hijos, ademas de otro bebé que había fallecido. Finalmente la policía les convenció de que se entregaran.

Seis horas de tensión

Encaramados a la azotea de su casa y amenazando con prenderse fuego. Esta pareja de las palmas de gran canaria decidía pedir por las bravas que les devuelvan los ocho hijos de los que les han quitado la custodia.

Tras ver morir a otra de sus hijas, la gota que ha colmado su paciencia ha sido perder a su niña de mes y medio.

Les retiraron la custodia en el centro de salud y no lo pensaron. Respondían amenazando con gasolina a los agentes 043.

Y mientras el negociador policial intentaba convencerles de que lo dejaran, ellos se quejaban a los medios de que les prestáramos atención ahora.

Tras Seis horas de tensión, María, de 38 años, abandonaba la casa y era atendida en una ambulancia. José, de 59, salía poco después. Los dos han sido ingresados en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

La dirección general de protección del menor afirma que la retirada de la custodia de los niños se ha apoyado en informes que así lo recomendaban. Confirma que todos los hijos de esta pareja están en centros de menores o bien en adopción y que están obligados a intervenir cuando se produce una situación de desamparo, en los que se puede poner en peligro la integridad física o los derechos de los niño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.