Publicidad

HAN SIDO LLEVADOS AL CENTRO DE RECUPERACIÓN

Aparecen más animales cubiertos de combustible

4 pardelas, una de ellas muerta, han sido encontradas en una zona cercana al vertido

Uno de los animales ha sido encontrado muerto

De hecho también se ha incrementado el personal en el centro de recuperación de fauna de Gran Canaria, donde en las ultimas horas han llegado más animales cubiertos de combustible.

Se trata de cuatro pardelas más, de las cuales una ya estaba muerta cuando la encontraron. La primera, que llegó la semana pasada, ya está fuera de peligro.

Fue la primera pardela que llegó impregnada de combustible. La recibieron en este estado, pero ahora, se encuentra completamente limpia. Ha tenido más suerte que esta otra, que llego muerta.

Esta es la diferencia entre las alas de una pardela limpia y las alas de una pardela cubierta de fuel. Entre ayer y hoy han aparecido tres pardelas más que están muy débiles.

Una limpieza que lleva días. La nueva mancha en la costa de Veneguera está dentro la reserva de la biosfera de gran canaria, una zona de mucha riqueza natural, muy cerca del paso obligado de cetaceos, otros animales que se pueden ver afectados.

Los expertos creen muy probalbe que la mancha que ha llegado a la costa proceda del barco hundido, arrastrada por las corrientes.

En este mapa se ve cómo existen unos remolinos que pasan por el sur de Gran Canaria.

La mancha llegaría a Tenerife arrastrada por las corrientes marcada en color verde, en el mapa.

Publicidad