Publicidad

CALOR

Alerta sanitaria y recomendaciones para evitar golpe de calor

Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados en islas occidentales y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias vuelve a decretar alerta sanitaria por las altas temperaturas que se esperan durante los próximos tres días. Esta alerta afecta sobre todo las islas de La Palma, Lanzarote, medianías de Tenerife y Gran Canaria,. y se mantendrá activa hasta el jueves.

Canarias vuelve a estar en alerta por altas temperaturas.

solo se libra por hoy de esta alerta amarilla la isla de El Hierro. Pero mañana la situación empeora, la alerta se amplia también a esta isla y en Gran Canaria aumentarán aun más los termómetros, llegando superar en algunas zonas los 38 grados.

estas altas temperaturas, que se mantienen además varios días seguidos, han hecho que el gobierno de canarias decrete además la alerta sanitaria por calor.

un umbral que está entre los 24 grados de mínimas y los 32 de máximas, en este caso durante tres días consecutivos y que afecta a.

Importante seguir las recomendaciones de los expertos para afrontar estos días de calor, beber mucha agua y no exponerse al sol en las horas centrales del día, estas medidas pueden evitar sufrir un golpe de calor.

En este momento el archipiélago se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas, alerta sanitaria por calor y además sigue activa a alerta máxima por riesgo de incendio forestal.

Publicidad