Publicidad

21-23 JUNIO 2019

Agenda Cultural

Este fin de semana nos trae diálogos periodísticos dentro de los actos del centenario de César Manrique, música solidaria y la estrella musical del momento, Rosalía.

DIÁLOGOS

Seguimos recordando al artista canario más inetrnacional y compremetido con el Medio Ambiente, los actos del centenario del nacimiento de César Manrique continúan celebrándose. Esta vez con la perspectiva periodística, los periodistas Ignacio Escolar y Olga Rodríguez inauguran el ciclo ‘Democracia y periodismo en su laberinto’, la conversación tendrá lugar esta noche en Lanzarote, en la sala José Saramago de La Plazuela de Arrecife.

MONÓLOGO

Vuelven con sus monólogos, sobre la vida y las miserias humanas, y siempre a través de las realidades cotidianas que nos hacen reír. Luis Piedrahita es uno de esos cómicos que escriben, dirigen e interpretan sus espectáculos. Esta noche está en el Sauzal, mañana en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y el domingo vuelve a Tenerife, en Arona.

MÚSICA

Este fin de semana se celebra el Día Europeo de la música, así que lo mejor es celebrarlo con música. Los catalanes Cala Vento y los andaluces Apartamentos Acapulco y Space Surimi serán protagonistas en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Cala Vento con sus canciones certeras, y letras brillantes. Apartamentos Acapulco es un confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos. Mientras que Space Surimi forman parte de la nueva y diversa generación de música urbana.

FESTIVAL

Festival musical por los derechos humanos igualitarios del coletivo LGTBI. Espectáculo donde la diversidad y la igualdad van cogidas de la mano, es el Arona Culture Pride con las actuaciones de Neneh Cherry, Hércules and Love Affair, Nancys Rubias o Miss Caffeina entre otros. Este fin de semana, en playa de Las Américas Y gala benéfica en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria esta noche para recaudar fondos para la reconstrucción del Hospital de Beira, en Mozambique, arrasado el pasado de marzo por el ciclón Idai. Veremos a Manolo Vieira y Piedra Pómez. Y también a al verseador Yeray Rodríguez y las actuaciones de Playacoco y Hermanos Thioune.

FESTIVAL

Ritmos innovadores y eclécticos, en Ritmos del Mundo, todo un símbolo dentro de los festivales de música electrónica en Canarias. El dj y productor británico Waff, uno de los artistas con mayor repercusión en la escena de la música urbana, Rels B. Pero, sin duda, la estrella del festival será la artsita Rosalía. Mañana en Adeje.

Publicidad