Publicidad

15 MARZO 2019

Agenda Cultural

Ademas de teatro, este fin de semana tenemos otras actividades como el concierto del violinista Ara Malikian.

TEATRO

- Año 2222; la luz del sol ya no llega al planeta tierra a causa del cambio climático. Comenzamos con un espectáculo de danza luminoso e itinerante. Los robots BR2 son los encargados de divertir a la humanidad y nutrirla con su luz, El domingo en el Teatro Leal de La Laguna.

- Comedia negra llevada al teatro con una de las grandes del escenario. La dama de la escena Concha Velasco y el popular actor Jordi Rebellón protagonizan El funeral, una comedia escrita y dirigida por el hijo de la actriz: Manuel Velasco, que llega este fin de semana al Teatro Cuyás de la capital grancanaria.

- La sombra de don Alonso es un viaje: el periplo del político republicano Alonso Pérez Díaz en busca de Félix, un muchacho encarcelado injustamente en los primeros días de la Guerra Civil en la isla de La Palma. Esta noche en el Teatro Leal de La Laguna.

MÚSICA

- Llega a Lanzarote el Es Fado, Festival de Fado de Canarias. Y lo hará esta noche con la actuación de la cantante Sara Correia en el CIC El Almacén, en Arrecife. Correia es el gran exponente del nuevo fado de Lisboa. Canta con la propiedad y la fuerza de quien creció en el seno del fado. Desde muy pronto, ha estado presente en las principales casas de fado de la capital portuguesa, pasando ahora a actuar en los más prestigiosos festivales y recintos de Portugal y en el extranjero. En 2018 publicó su segundo disco, álbum que rápidamente se ha colocado entre los discos de fado más vendidos en Portugal en los últimos años.

- Ella dice que su éxito se debe a que trabaja en la búsqueda de emociones con su música. La cantautora Carmen Boza actúa esta noche en La Laguna y mañana en el Alfredo Kraus, de la capital gran canaria. En unos pocos años, Boza ha logrado ganarse al público joven y al más veterano.

- Es un virtuoso al violín. Y convierte su música en un show de luces y sonido espectacular. Ara Malikian presenta su nuevo espectáculo “Royal Garage World Tour” mañana en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, y el domingo en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de GC. Esta gira recorrerá los garajes de la vida de Ara Malikian, porque los garajes, dice, son los lugares donde ensayan las bandas más modernas del mundo.

Publicidad