Publicidad

EN LOS REALEJOS

Abucheos al cura por no dejar bailar el pasadoble ante la Virgen

Los vecinos de La Zamora se enfrentan al párroco por una tradición que lleva 35 años

Conflicto entre un grupo de vecinos del barrio de La Zamora en Los Realejos y el párroco de su iglesia. El obispado había prohibido bailar a la Virgen de Las Nieves con el pasodoble Islas Canarias algo que los cargadores no cumplieron. Esto provocó momentos de mucha tensión en medio de la procesión que acabó con abucheos al cura y enfrentamiento directo con los vecinos.

La Virgen llega a la plaza es el momento de que los cargadores bailen con ella el pasodoble islas canarias, el párroco se opone y comienza el enfrentamiento con los vecinos.

 

El cura graba con su móvil a los cargadores con el fin de que quede constancia para una posible denuncia, uno de ellos le recrimina su actitud.

Los vecinos animan a continuar con una tradición que aseguran lleva realizándose 35 años.

El párroco sigue sin aceptarlo, es cuando se produce un enfrentamiento cara a cara con el presidente la comisión de fiestas.

Los vecinos siguen adelante y consiguen su propósito, el sacerdote desiste ante los abucheos de los vecinos a los que responde así.

Hoy en el barrio es el tema de conversación,.

El obispado nos remite a este comunicado, el que envió el vicario semanas antes advirtiendo de que imponerse por la fuerza y arrebatar la imagen de la virgen es un acto impropio de personas educadas y de que se trataría de un atentado contra la libertad religiosa, se estaría negando un derecho y por tanto sería denunciable. Argumento al que se oponen los frontalmente los vecinos.

el párroco lleva cuatro años en el barrio, no ha querido hacer declaraciones, el conflicto sigue latente, el próximo año veremos que pasa.

Publicidad