Varios jóvenes cortan la Gran Vía de Barcelona antes de iniciarse la manifestación estudiantil

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este lunes 1 de octubre

Las manifestaciones en distintos puntos de Cataluña por el 1-O, el preacuerdo del Pacto de Toledo para que las pensiones vuelvan a revalorizarse y el homenaje de España y Francia a las víctimas de ETA, entre las noticias de la jornada.

Miles de personas reivindican por Barcelona que se cumpla el "mandato" del 1-O

La marcha, en la que han participado diversos miembros del Govern, ha discurrido desde la plaza Cataluña hasta el Parlament, donde los manifestantes han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

Miles de pensionistas toman las calles de España para exigir pensiones dignas y blindadas

El Pacto de Toledo ha alcanzado un preacuerdo para que las pensiones vuelvan a revalorizarse. Los pensionistas exigen que se cumpla. Miles de pensionistas han vuelto a alzar la voz en diferentes ciudades españolas para exigir el blindaje de las mismas y su revalorización acorde con el IPC.

Sánchez reivindica a las víctimas de ETA frente a la "tentación de la desmemoria" y alaba su valentía y dignidad

Pedro Sánchez ha rendido homenaje a las víctimas de ETA y ha agradecido la colaboración francesa contra la banda durante una ceremonia solemne junto al primer ministro francés, Édouard Philippe, "para dar visibilidad a la victoria".

La jueza del caso Máster archiva la causa por prevaricación de Cifuentes, pero la mantiene investigada por falsificación

La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha archivado la causa en relación a los delitos de prevaricación y cohecho impropio, pero ha decidido continuar investigando a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y a otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental.

El estadounidense Allison y el japonés Honjo, Nobel de Medicina por sus estudios de terapias contra el cáncer

Los investigadores James P Allison y Tasuku Honjo han sido distinguidos con el premio Nobel de Medicina 2018 por sus descubrimientos sobre de la terapia contra el cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa.

Publicidad