El conseller de Interior, Joaquim Forn, junto al mayor de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 31 de agosto

La confirmación de que la Generalitat recibió una alerta sobre un posible atentado en Las Ramblas y el laudo que podría resolver el conflicto del Prat con una subida salarial de 200 euros en 12 pagas, entre las noticias más importantes de este jueves.

antena3.com | Madrid
| 31.08.2017 22:32

La Generalitat confirma que se le avisó sobre un posible atentado en Las Ramblas y no se le dio credibilidad

Joaquim Forn afirma que se tenía conocimiento de la amenaza sobre Las Ramblas, que llegó "de otras fuentes", y fue evaluada por el Gobierno central, dándole muy baja credibilidad días después. Según ha explicado, el Estado les confirmó tras los atentados que ninguno de los avisos recibidos con anterioridad sobre la amenaza terrorista tenía relación con los ataques perpetrados finalmente.

El laudo para resolver el conflicto de El Prat establece una subida salarial de 200 euros en 12 pagas

Se trata de una propuesta de obligado cumplimiento, que también establece el refuerzo de la plantilla con un mayor número de vigilantes.

Los yihadistas que atentaron en Cataluña podrían haberse financiado vendiendo joyas robadas

La investigación policial de los atentados de Cataluña sigue tratando de reconstruir los movimientos de la célula terrorista en los días previos a los atentados. Una de las pistas lleva hasta la localidad de Castellón de Vinaroz. Allí, los yihadistas podrían haber obtenido financiación para los ataques vendiendo joyas robadas.

'Harvey' se desplaza hacia Misisipi tras dejar en Texas y Luisiana 37 muertos y 32.000 desplazados

'Harvey', que ha paralizado Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, parece ser uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense. Ahora se dirige a Misisipi, donde se esperan lluvias torrenciales que pueden descargar entre diez y 20 centímetros de lluvia, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

Dos individuos matan a un niño de ocho años y agreden sexualmente a la pareja, embarazada, de su padre de acogida en Elda

La Policía investiga la muerte de un menor de ocho años, que padecía autismo, en un piso de la localidad alicantina de Elda. También ha aparecido maniatada en el domicilio la pareja del padre de acogida del niño, que está embarazada, maniatada y con una bolsa de plástico en la cabeza tras haber sido agredida sexualmente.