Pedro de la Rosa, piloto de HRT

Publicidad

F1 | HRT DEBUTA SIN PARTICIPAR EN LA PRETEMPORADA

Pedro de la Rosa: "Hay que acabar el GP de Australia como sea"

El piloto de HRT afronta la primera cita del año en el circuito de Albert Park con una "ilusión desbordada", pero consciente de que debe ir "paso a paso" porque aún tiene "mucho que aprender" del monoplaza.

EP | antena3.com | Madrid
| 12.03.2012 17:15

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) afronta su debut a los mandos del 'F112' en el Gran Premio de Australia con una "ilusión desbordada", pero con el modesto objetivo de conseguir acabar la primera carrera del año.  

"Siempre me ha gustado el circuito de Melbourne, es difícil y la evolución de su asfalto durante el fin de semana es muy alta. Lo importante aquí es tener una buena frenada y tracción, aunque para nosotros la prioridad será conseguir que el coche sea fiable. Hay que acabar el Gran Premio como sea", aseguró, en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

El catalán es consciente de que debe ir "paso a paso" porque aún tiene "mucho que aprender" del monoplaza, aunque eso no impide que esté muy animado. "Voy a Australia con una ilusión desbordada, pero no puedo olvidar que ahora más que nunca hay que tener la tranquilidad necesaria para poder acumular el máximo de kilometraje tanto el viernes como el sábado", recalcó. 

Por último, el veterano piloto, que disputará su carrera número 86, no dudó en pedir apoyo a los seguidores españoles. "Con humildad, pido el apoyo a toda la afición española para esta temporada. Estamos aquí gracias a ellos y les pido su apoyo y paciencia", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.