Alonso posa con el F138 en Montmeló

Publicidad

SE MUESTRA SATISFECHO CON LOS TEST DE MONTMELÓ

Alonso: "El coche ha reaccionado como esperábamos con cada cambio"

Después de liderar los tiempos en la tercera jornada de test de Montmeló el piloto Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos por su monoplaza. El asturiano asegura que por primera vez la escudería ha hecho algunos cambios en el reglaje con el fin de entender mejor el rendimiento y la degradación de los neumáticos. "Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba", concluyó el piloto.

agencias | Madrid
| 21.02.2013 21:15

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, ha marcado el mejor tiempo en el circuito barcelonés de Montmeló. El asturiano ha asegurado que "con cada cambio efectuado, el coche reacción como esperaba".

"Hoy hemos centrado nuestro trabajo en la comparación de los compuestos Pirelli, empezando con el blando para pasar al duro por la tarde. La pista estaba más fría que ayer, sobre todo por la mañana, y la falta de agarre ha hecho que fuera más difícil tratar de encontrar la puesta a punto adecuada", dijo.

"Hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y por primera vez hemos hecho algunos cambios en el reglaje con el fin de entender mejor el rendimiento y la degradación de los neumáticos", explicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería.

"Con cada cambio realizado, el coche reaccionó como esperaba; ha sido útil realizar una comparación entre las distintas soluciones, sobre todo para entender la dirección a seguir la semana que viene, cuando pongamos mayor énfasis en el rendimiento", manifestó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault, y que aspira a lograr este año su tercer título, el primero con la escudería de Maranello.

"Los neumáticos volverán a ser, un año más, uno de los aspectos más difíciles de gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, degradándose rápidamente en cada vuelta", comentó el doble campeón mundial asturiano. "Vamos a tener mucho trabajo por delante hasta llegar a encontrar la mejor forma de equilibrar el coche, pero esto es así para todos los equipos", declaró Alonso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.