Fernando Alonso rueda en Indianápolis

Publicidad

ORIOL SERVIÀ HA SIDO 24º

Fernando Alonso termina séptimo el primer día de clasificación y luchará por la pole de las 500 Millas de Indianápolis

Gran debut el que ha tenido Fernando Alonso en una clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano, en una jornada marcada por la lluvia, ha logrado el séptimo mejor registro con un 370,203 km/h y luchará por lograr la pole en su primera participación en esta prueba. El mejor ha sido Ed Carpenter, mientras que Oriol Servià ha logrado ser 24º.

Jorge Bautista | Madrid
| 20.05.2017 00:00

Que no está del todo contento. Eso fue lo que dijo Fernando Alonso tras sus cuatro vueltas de clasificación, del primer día de clasificación, en las que siguió demostrando que de rookie tiene poco. El asturiano, en su debut en las 500 millas de Indianápolis, luchará por la pole de la carrera tras lograr ser séptimo en la primera jornada de 'qualy' con 370,203 km/h. Ed Carpenter ha sido el más rápido con un registro de 370,902 km/h.

Y eso que solo tuvo un intento por la lluvia. El agua cayó con intensidad sobre el lugar, dejando a los pilotos sin otra opción que la de ir a tope desde el comienzo. No inquietó, ni puso nervioso, a Fernando. Alonso es un ganador, en la F1 o donde sea, y a pesar de ser un debutante no sintió el hecho de ser primerizo. En cuanto se subió al monoplaza y sintió la velocidad de un coche de la Indy se puso a apretar.

Se puso a acercarse a los muros como él sabe hacer. Y se puso a dejar claro que no, que no está en las 500 Millas de Indianápolis solo para pasarlo bien. Está para ganar, sea el año de su debut y sea el enésimo año que compite en esta prueba. En su 'primera vez', Alonso llegó incluso a rodar en velocidades del segundo puesto con su McLaren-Honda Andretti. Parece ser que aquí el motor japonés sí tira. Y tira mucho.

Terminó sus giros con el tercer mejor registro, habiendo salido en 15º lugar y solo teniendo delante a Dixon y a Will Power. Luego le superaron Carpenter, el mejor de la jornada, Hildebrand, Rossi y Takuma sato, pero Fernando, con su séptimo puesto, se asegura estar en su primer año en la lucha por la pole de las 500 Millas de Indianápolis. Quién sabe si podrá lograrlo.

Mientras, Oriol Servià, el otro español, fue de más a menos en su prueba. Empezó fuerte, muy fuerte, rodando por encima de los 370 kilómetros por hora, pero en el segundo giro se vino abajo. Siete kilómetros más lento, la mayor diferencia entre una vuelta y otra de los 32 pilotos participantes, y terminó con la 24ª marca. Eso sí, ha demostrado que velocidad tiene.

Accidente muy fuerte de Sebastien Bourdais

Antes, Sebastien Bourdais había protagonizado el momento más tenso de toda la 'qualy'. El francés, que iba rapidísimo y en registros de pole, perdió el control de su monoplaza y se estampó de frente contra el muro, dejando su coche completamente destrozado. El piloto no perdió nunca la consciencia, y ha sido trasladado al hospital para evaluar su estado.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.