Nico Rosberg, durante la sesión de entrenamientos

Publicidad

EL MÁS RÁPIDO EN EL CIRCUITO DE BARCELONA

Rosberg, intratable también en los entrenamientos en Montmeló

Tras vencer en el Gran Premio de España, Nico Rosberg ha mostrado en las ocho horas de test de este martes que su Mercedes es el más rápido y completo del Mundial. McLaren ha sido la escudería más lenta de la jornada, aprovechada para instalar piezas nuevas en el MP4-30.

EFE | Madrid
| 12.05.2015 19:53

El Mercedes del alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido y competitivo tras la primera jornada de entrenamientos que se disputan en el Circuito de Barcelona, donde las escuderías de Fórmula Uno han probado distintas evoluciones técnicas con vistas a las próximas pruebas del campeonato. Rosberg, que ya fue el más rápido en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha demostrado de nuevo que su monoplaza es el más completo del mundial al ser el piloto que más vueltas rodó (146) en las dos tandas que se han disputado este martes en el trazado de Montmeló.

Después de lograr un doblete en el Gran Premio de España, la escudería alemana se ha mostrado intratable en las ocho horas de test. En la sesión matinal, el piloto de Mercedes paró el cronómetro en 1:24.374 con compuestos blandos, mejorando así la vuelta rápida lograda en la sesión de calificación del sábado, donde logró la 'pole position'. Por la tarde, el segundo clasificado del mundial no ha mejorado su tiempo debido, en parte, a que ha rodado con gomas medias, si bien ha continuado poniendo a prueba su Mercedes al completar un total de 68 vueltas, dos más que el recorrido total del GP España.

La cruz de la jornada ha sido McLaren. Su piloto de pruebas Oliver Turvey ha completado un total de 66 vueltas a lo largo de la jornada y ha sido el piloto más lento de la parrilla con un tiempo de 1:28.542, a 4.1 segundos de Rosberg. El cronometro, sin embargo, ha sido lo de menos en la jornada para el equipo en el que milita Fernando Alonso. Los ingenieros de la escuadra británica han aprovechado la instalación de nuevas piezas en el MP4-30 para realizar varias comprobaciones técnicas.

También ha sido un día de pruebas para Felipe Massa (Williams), quien ha sido el piloto que menos vueltas ha completado en el trazado catalán (54). Además, ha conseguido el segundo peor tiempo (1:27.911), muy lejos de los registros completados este fin de semana, cuando en la carrera del domingo terminó sexto.

El Sauber de Marcus Ericsson ha conseguido el segundo mejor tiempo de la jornada, a 2.250 segundos de Rosberg, una vuelta rápida que ha conquistado en la sesión vespertina, momento en el que ha mejorado en dos segundos el mejor tiempo de la mañana.

Por su parte, Ferrari, que en los test de Barcelona no ha alineado ni a Sebastian Vettel ni a Kimi Raikkonen, ha sido la segunda escuadra que más vueltas ha completado en el trazado barcelonés (125). El italiano Raffaelle Marciello ha quedado, sin embargo, por detrás de Ericsson con la vuelta rápida completada en la sesión matutina (1:26.648). Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado se ha mostrado muy competitivo por la mañana, cuando ha rebajado en más de una décima el mejor tiempo conseguido en la calificación del sábado, mientras que en la sesión vespertina solo ha podido completar siete vueltas.

Las de este martes han sido las dos de las cuatro sesiones de entrenamiento que se realizará en el Circuito de Barcelona hasta este miércoles. Unas jornadas en las que no tomarán la salida ni el líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Este miércoles será el turno de otros nueve protagonistas, entre los que destaca Carlos Sainz, que, tras terminar noveno en la carrera del domingo, probará las actualizaciones de su Toro Rosso.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.