Lily Allen en el FIB

Publicidad

FIB 2014 | JORNADA DEL SÁBADO

Noche gamberra en el FIB con Lily Allen y The Libertines

Lo más gamberro y desfasado del Reino Unido se ha pasado por Benicàssim en una noche variada musicalmente. El rock lo pusieron Manic Street Preachers y The Libertines mientras que el pop mainstream llegó de la mano de dos de las damas de la música británica actual, Katy B y Lily Allen.

Juan Ceñal | @ordago13 | Benicàssim
| 20.07.2014 04:18

Noche de conciertos variados y con un toque gamberro en el FIB, empezando por una descarga de clásicos de la mano de Manic Street Preachers en el escenario Trident Senses. El trío de Gales presentaban las canciones de su nuevo disco 'Futurology' pero terminaron tocándose muchos de sus temazos más reconocibles.

Manic Street Preachers en el FIB

Lástima que sólo tuvieran una hora de reloj y que tocaran en el escenario "pequeño". Aun así, el público lo dio todo cuando sonaron 'You Stole The Sun From My Heart', 'Design For Life' o 'If You Tolerate This Then Your Children Will Be Next'. Sin duda uno de los mejores conciertos de esta edición del FIB.

En el escenario principal, esta noche han tocado dos de los artistas más juerguistas y escandalosos del Reino Unido. La deslenguada Lily Allen, que trae nuevo disco bajo el brazo, el número uno 'Sheezus'. La diva británica logró conectar con su público, que no dudó en gritar los estribillos de 'Smile', 'Fuck You' o 'LDN' entre otras.

Una cantante casi tan famosa por sus apariciones en la prensa rosa como por su música, una situación similar a la de Pete Doherty. Su grupo de siempre junto a Carl Barat se ha unido de nuevo y la expectación por verlos tocar era grande.

El resultado ha sido una actuación desordenada, ruidosa, desenfadada y con momentos punkis más propios de una pequeña sala de conciertos de Londres que de un gran escenario como el Maravillas.

Han tocado sin parar, y casi sin interactuar con la gente, todos los éxitos de sus dos míticos discos de principios de siglo. Doherty y Barat no paraban de hacerse guiños y cambiarse de micrófono constantemente en temazos como 'Can't Stand My Now' o 'Don't Look Back Into The Sun'. El cierre en los bises ha sido flojo y sólo han conseguido poner al público medianamente en pie en temazos de la talla de 'What Became Of The Likely Lads' y 'Up The Bracket'. Un día variado y para todos los gustos pero al que le ha faltado algún grupo de renombre que diera solera a la jornada.

Publicidad