Los Planetas durante el concierto ofrecido hoy en la tercera jornada del FIB

Publicidad

VIGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN

Blur y Los Planetas dan fuerzas necesarias para afrontar 20 años más el FIB

El conocido Festival Internacional de Benicasim celebró su vigésimo primera edición haciendo saltar a 115.000 personas, que pudieron disfrutar de 4 días de música pop, rock, indie y electrónica con los artistas más destacados del panorama músical.

Agencias | Madrid
| 21.07.2015 12:30

El Festival Internacional de Benicasim logró reunir a 115.000 asistentes que disfrutaron de 4 días de música pop, rock, indie y electrónica en la Comunidad Valenciana. El pistoletazo de salida lo dio lo banda inglesa Florence + The Machine en la primera jornada con una actuación sobresaliente.

Despúes del primer día de apertura, la década de los noventa marcó las actuaciones de The Prodiy y Noel Gallagher's High Flying Birds en la segunda jornada del festival en la que el público echó la vista atrás para recordar los éxitos que ya sonaron en otra época en el mismo recinto de festivales.

La tercera jornada fue el plato más esperado del evento, que llegó el sábado con Blur y sus exitos que abarrotaron el escenario principal para devolver a golpe de britpop parte de la esencia genuina de la cita decana de la música independiente en España.

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero el pasado sábado por la noche, en Benicàssim, Blur logró satisfacer a los más nostálgicos y a los que apuestan por la nueva etapa de la banda británica.

Los Planetas pusieron su buen grano de arena a esta sensación de volver a tomar impulso hacia lo que un día fue este festival, con un concierto a medida de los nostálgicos. La jornada se presentó como la más destacada de la vigésimo primera edición del FIB, con 35.000 asistentes.

Más allá del par de aguaceros que cayeron esa noche -como viene siendo habitual en las últimas ediciones- Blur fue la suerte de tifón musical cargado con grandes éxitos encadenados sin tregua para el disfrute del público.

Pero la cuarta jornada no fue menos, el FIB cerró sus puertas el pasado domingo 19 de julio con las actuaciones de Vetusta Morla, Portishead y Franz Ferdinand y Sparks entre otros para esperar la llegada de la edición de 2016 que se celebrará del 14 al 17 de julio.