Llegan los primeros fibers. Entran pálidos; saldrán rosas

Publicidad

EL ANTIDECÁLOGO PARA EL XIX DE BENICÀSSIM

Diez cosas que NO debes hacer en el FIB

Este decálogo procede del empirismo fiber. No te va a servir de mucho pero para sobrevivir en esta edición del Festival Internacional de Benicàssim evita lo tachado. ¡Lleva crema y dinero!

Ismael Sánchez Menéndez | @isma_sanchez | Madrid
| 15.07.2013 20:01
  1. 1. Porta tarjetas de visita, seguro que te haces amigo de Brandon Flowers

Ver a un cantante famoso fuera del escenario es complicado IMPOSIBLE. Solo y en rara ocasión los VIPS se los cruzan dentro de su recinto de glamour –la VIP Lounge-.

  1. 2. Duerme de noche

¿Cuándo escuchas a tus grupos favoritos? Apréndete de memoria el horario y los escenarios y recuerda que hay festival hasta las 6 de la mañana.  Dormir es de cobardes.

  1. 3. No te olvides el plumas

En Benicàssim puede caer un chaparrón o incluso un vendaval –como en 2009- pero lo general es que haga mucho mucho calor. ¡Sé un auténtico festivalero hipster. Poca ropa, colorida y si hace frío te la pones toda!

  1. 4. Siestecita ‘a pelo’ en la playa

Con una media de un 60% de público extranjero –depende de la  edición- el rosa prima en la moda piel. Si no quieres descubrir el significado estricto de ‘en carne viva’, en-cré-ma-te.

Golpes de calor, quemaduras solares, lipotimias… al hilo con el punto 3, las atenciones vinculadas con el sol ocupan parte del tiempo de los servicios médicos. El resto tiene que ver con efectos derivados del alcohol.

  1. 5. Comparte tienda con tu amigo más hediondo

Un auténtico festivalero va de tirado al terruño. Hay dos zonas: Villacamp y Campfest –la primera de pago-. Los invernaderos no son para el verano y por mucho que las fotos digan lo contrario ni el pasto ni la sombra existen. Busca una tienda cómoda, vete con tiempo –para coger buen sitio- y piensa que la soledad en este caso no es mala compañera (ronquidos, sudor, olor, calor… y todo junto).

P.S.: Si tienes algo de dinero lo mejor realmente es alquilar apartamento o ir a un hotel.

  1. 6. No ligues: “Beso en la boca es cosa del pasado”

"Cuando llega el calor los chicos se enamoran" (Sonia y Selena, 2001). Siguiendo con las citas: "una retirada a tiempo es una victoria" (Napoleón, s. XIX). Encontrar el amor en un festival es algo muy bonito y escaso.

  1. 7. Siempre hay un sitio para cargar el móvil, sacar dinero, comprar tabaco…

Muchos bares de Benicàssim temen a los fibers de día. No porque no consuman sino porque llegan para tomar unas aguas y acaban cargando móviles, duchándose y ventoseando el baño. Al hilo del móvil: con lo que gastan los smartphones intenta cargarlo en cualquier sitio: por el whatsapp, por shazam, porque te encuentres con Liam Gallagher -punto 1- o porque necesitas el navigator.

Algo parecido pasa con el tabaco y los cajeros: en el festival hay máquinas, pero la cola para lo segundo supera la hora.

  1. 8. ¡Yo soy español, español, español…!

Pues aquí más bien no. La mayoría son extranjeros. Hay ediciones en las que la presencia de nacionales no supera el 30% y esta con la crisis apunta bajo. El año pasado una camarera casi se me lanza a los brazos "eres la primera persona con la que hablo español  en toda la noche" de aquí intenté pasar al punto 6. y acabé con la cita de Napoleón.

  1. 9. Deja el cepillo de dientes en casa

Por mucho que lo patrocine una marca de chicles no te olvides el cepillo de dientes. Puede ser difícil encontrar agua, en ese caso, revisa el punto 7.

  1. 10. Si vas a la playa, no te preocupes por tus pertenencias…

… ya se encargarán otros por ti. Esto como en cualquier sitio de playa.

Nota Final: He tenido que rehacer el texto porque el editor me ha pedido que omita los actos contrarios al Código Penal. “Son cosas que No debes hacer en el FIB (…) las ilegales no se deben hacer nunca”. Tiene razón. En vez de un decálogo me salía un Decamerón de la perversión.