Publicidad

ENCIERROS INFANTILES

Los más pequeños también podrán participar en los encierros de San Sebastián de los Reyes 2018

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, reconocidos como fiesta de Interés Turístico Nacional, no se centra únicamente en la diversión de los adultos.También tiene como protagonistas a los más pequeños por lo que los encierros infantiles también serán los protagonistas de las fiestas.

Los encierros de San Sebastián de los Reyes, reconocidos como fiesta de Interés Turístico Nacional, no se centra únicamente en la diversión de los adultos para que puedan participar en encierros y corridas. También tiene como protagonistas incluso a los más pequeños, de esta forma, desde la concejalía de festejos también se organizan encierros infantiles donde todos los niños, desde los más pequeños, podrán participar y disfrutar de las fiestas, durante todos los días.

Estos encierros, donde los protagonistas son los más pequeños, se celebrarán todos los días a la misma hora, las 12:30. Sin embargo cambiará el lugar del recorrido pues será cada día en un lugar distinto:

El martes 28 de agosto, desde Real con Postas hata la curva de Real con Estafeta a cargo de la peña de El Remedio.

El miércoles 29 de agosto, comenzará en la Curva de Real con Estafeta hasta el ruedo de Plaza de toros. A cargo de Pastores del encierro y Peña de Los Amigos.

El jueves 30 de agosto, además de haber encierro infantil, se celebrará la primera carrera reservada para personas con movilidad reducida. A cargo de Defiende Tu Fiesta, La Tercera y Upeña. El recorrido en esta ocasión se celebrará de Corrales de suelta pasando por Leopoldo Gimeno hasta la Real Vieja con Payaso de Eduardini.

El viernes 31 de agosto, el encierro será el tradicional para los pequeños desde Real Vieja con Payaso Eduardini hasta la curva Real con Postas. A cargo de Peña Los Olivares y de Aficionados Prácticos Taurinos.

Durante el fin de semana también podrán correr el sábado 1 de septiembre desde Real con Postas pasando por curva Real Vieja con Postas hasta Postas con Real. A cargo de la Peña Los Olivares y de Aficionados Prácticos Taurinos.

Para finalizar, el domingo 2 de septiembre el último encierro infantil tendrá lugar desde la Curva de Real con Estafeta – Estafeta hasta el ruedo de Plaza de Toros. A cargo de la Peña Estafeta.

Estos encierros particulares tiene también sus normas de desarrollo:

Los niños que lo deseen podrán participar en los encierros infantiles, pero siempre bajo la responsabilidad de sus padres. No se agruparán todos los niños en una misma carrera sino que habrán tres carreras distintas para agrupar a los niños en grupos de edades:

En la primera carrera participarán niños y niñas de 11 a 15 años; en la segunda el rango de edad oscilará entre los seis y diez años y la tercera será para los más pequeños, donde la edad máxima será los cinco años.

El pistoletazo de salida de los encierros infantiles se caracterizará por el disparo de un cohete. además de correr tres toros también lo harán otros tres cabestros para correr menos peligro y los peñistas serán los encargados de llevar las reses simuladas.

Publicidad