Publicidad

Más de cuarenta años corriendo

Jokin Zuasti, corredor de encierros: "Correr es una forma de vida"

En el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes, acompaña a Beatriz Solano, el corredor Jokin Zuasti, momentos antes de salir a correr.

El corredor Jokin Zuasti lleva más de cuarenta años corriendo en los encierros. Cuarenta años de riesgo que han marcado su vida. Empezó a correr con 15 años, y asegura que es "una forma de vida".

Tras el encierro anterior, se vieron en las calles varios objetos que algunos corredores habían perdido, ante esto Jokin explica que hay que correr "con lo puesto y poco más".

Beatriz Solano ha podido hablar con algunos de los corredores tras el encierro, y explican que en este cuarto encierro se ha notado una subida de la afluencia tanto de público como de corredores, lo que hace el encierro algo más peligroso, pero también más bonito "porque eso quiere decir que Sanse es importante y una referencia para los corredores".

Otro corredor, habitual de los encierros de San Sebastián de los Reyes, confirma el aumento de corredores y asegura que a la vez continúa siendo un encierro muy divertido.

Publicidad