Soraya Sáenz de Santamaría, llegando a la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Publicidad

LLAMA A RIVERA "DOCTOR NADA

Santamaría llama a Sánchez "doctor No" y avisa contra "tripartito de perdedores"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido a los ciudadanos que prefieren un Gobierno del PP que elijan esta papeleta para no encontrarse con un "tripartito de perdedores" encabezado por Pedro Sánchez (PSOE), el 'Doctor No' que "lo quiere derogar todo"; o Albert Rivera (Ciudadanos), al que ha tildado de 'Doctor Nada'.

Soraya Sáenz de Santamaría, La 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, ha abierto la última semana de campaña en el municipio madrileño de Alcorcón, donde ha intervenido en un foro del PP junto a la presidenta de los populares de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato al Congreso por Madrid y alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Allí, ha defendido que si la Academia de la Lengua (RAE) tuviera que recoger una definición del PP, sería: "Aquel partido que saca a España de las crisis en las que nos coloca el Partido Socialista cuando nos gobierna".

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el "objetivo principal" del PP era "encarar la recuperación y empezar a crear empleo", lo que ha considerado cumplido, y que ha calificado como el "mejor aval" de la formación.

"Hemos pasado de decrecer hasta 2011 a crecer a partir del año 2013; y hemos pasado de ser un país en el que cada día 1.400 personas se iban al paro, a que cada día 1.500 personas encuentran empleo", ha apuntado antes de reclamar a los ciudadanos mirar "hacia adelante" y no caer "en la incertidumbre".

El PSOE "coloca a España en crisis cuando gobierna"

Siguiendo con el símil de las acepciones del diccionario de la RAE, la número dos del PP por Madrid ha definido al PSOE como "el partido que irremediablemente coloca a España en crisis cuando gobierna" y "el partido que llevó a España al borde del rescate".

"La mejor decisión que pudimos tomar fue no pedir el rescate", ha considerado la vicepresidenta, que ha llamado a sus votantes a "consolidar el cambio" que ha experimentado España en estos cuatro años con Mariano Rajoy, en quien ve "un liderazgo seguro y fuerte" que "ha sabido empezar a sacar España de la crisis".

La vicepresidenta ha afirmado que ahora están "en condiciones de decir" que España puede lograr "20 millones de personas trabajando en 2020", que tienen "un proyecto y un equipo" para ello y que cuentan con "la experiencia", que es lo que permite "no ponerte nervioso ni perder la serenidad".

"Yo de algunos partidos no conozco quién es el segundo ni el tercero y, cuando los he conocido, ya se por qué, porque la lían parda cuando los sacan", ha afirmado la número dos del PP por Madrid en referencia a los partidos emergentes.

Además, la vicepresidenta ha insistido en que el PP no propone "reformas constitucionales para agradar a los independentistas" y ha defendido que el PP es "garantía" de que España siga siendo un país unido", de que "la ley se cumpla" y de que todas las reformas que se hagan sea "pensando en mejorar la calidad de vida de las personas".

También ha tenido un recuerdo para los dos policías muertos en Kabul y ha insistido en reivindicar el pacto antiyihadista como la mejor forma de luchar contra el terrorismo, "uno de los grandes desafíos en el mundo occidental", ya que "la unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas".

Publicidad