Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alonso, sobre Podemos y C's: "Estos partidos luego pasan de moda y desaparecen"

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que durante la campaña electoral los indecisos se van a decantar por partidos que ofrezcan opciones de Gobierno estables como el PP e, incluso, el PSOE porque las nuevas opciones como Podemos y Ciudadanos "luego pasan de moda y desaparecen". No obstante, aboga por que el futuro Gobierno, que entiende que dirigirá su partido, dialogue con otras fuerzas políticas, aunque tuviera mayoría.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que el resultado de las elecciones "está en manos" de los indecisos, por lo que la campaña es "muy abierta e importante", según las encuestas y porque hay actores políticos nuevos.

Considera que la tendencia de su partido es "claramente de recuperación de voto" y que cuando se acerque el momento de la decisión "se va a decantar el voto a las opciones que dan más confianza". Además, entiende que todas las opciones de Gobierno pasan por el PP porque un Gobierno PSOE+Podemos+ciudadanos "sería muy inestable" porque no sabe qué programa pueden proponer y, a su juicio,

"Vivimos de la confianza que hemos ganado en el exterior"

El ministro ha querido enfatizar la importancia de estas elecciones porque "vivimos de la confianza que hemos ganado en el exterior" y "el programa que se haga el año que viene de Gobierno no es indiferente" debido también al riesgo que conlleva el elevado número de parados.

Asimismo, el político popular ha abogado por que el próximo Gobierno, que considera que dirigirá el PP, tendrá que dialogar con otros partidos, tenga o no mayoría, porque "el rodillo en todo pasa una factura muy alta".

En cuanto al '7D: El Debate Decisivo', Alonso ha explicado que Soraya Sáenz de Santamaría ha recibido información sobre los asuntos que afectan al ministerio que dirige. También ha pedido que no se emplee la Sanidad como "elemento arrojadizo", sino que, una vez comenzada la legislatura, se acerquen posturas.

Cambios en el Parlamento
El popular también se ha referido a los cambios que va a haber en el Congreso, donde estarán las nuevas formaciones y empezarán a formar parte del debate institucional además de estar en la televisión. "El Parlamento tiene que ser el centro del debate, allí la demagogia se hace, pero tiene un recorrido más corto", ha señalado. En su opinión, es sano debatir porque "hay que tener la sospecha de que el otro puede que tenga razón en algo".

Tosferina y hepatitis
En cuanto a los nuevos casos de fallecidos por tosferina, Alonso ha asegurado que la enfermedad tiene una prevalencia relativamente alta, pero que no se ha triplicado. Para evitar nuevas muertes, ha señalado que todas las mujeres en estado de gestación ya se pueden vacunas para pasar la inmunidad a sus bebés y que, a cambio, se prevé retrasar la dosis de la vacuna de los seis años.

En relación con la hepatitis C, se ha mostrado satisfecho por poder administrar la medicación a los que la necesitan y ha señalado que su objetivo es que se erradique la enfermedad en España.

Publicidad