Publicidad

ÚLTIMA JORNADA DE JUICIO

El abogado de tres miembros de 'La Manada': "Se trata de una relación sexual consentida y placentera"

Agustín Martínez Becerra ha asegurado que no ha habido violencia ni intimidación y que las relaciones sexuales que tuvieron lugar en el portal fueron consentidas. Ha afirmado que va a "intentar poner de manifiesto cada una de las falsedades, cada una de las incorrecciones y cada una de las no verdades que se han vertido en este juicio".

antena3.com | Madrid
| 28.11.2017 07:34

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines, ha afirmado que en la presentación de su informe de conclusiones este martes en el juicio va a "intentar poner de manifiesto cada una de las falsedades, cada una de las incorrecciones y cada una de las no verdades que se han vertido en este juicio".

Martínez Becerra, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, ha señalado en declaraciones a los medios que los informes presentados el lunes por el fiscal y las acusaciones fueron "sin duda una crónica anunciada y prácticamente se mantuvo todo lo que se puso de manifiesto en la instrucción sin introducir ningún elemento de todo lo que se ha producido dentro del juicio, que es en lo que realmente consiste elaborar un informe". "Lo que se dijo durante la instrucción forma parte del pasado. Realmente el procedimiento se vivió desde el día 13 de noviembre hasta hoy, que afortunadamente vamos a poner epilogo", ha indicado.

Durante una exposición de casi dos horas en la vista oral del juicio, el abogado ha afirmado que "probablemente" sus clientes "no son modelo de nada, pueden ser verdaderos imbéciles, con comportamientos en sus mensajes infantiloides, pero son buenos hijos, algunos tienen trabajos y otros lo intentan, están unidos a sus familias y a sus amigos, pero su imagen ha sido destrozada sin que hayan cometido los delitos de los que se les acusa".

Agustín Martínez Becerra ha afirmado que sus clientes "no agredieron sexualmente, no vulneraron la intimidad, y no robaron el teléfono móvil" de la joven denunciante. Según ha defendido, "el 7 de julio de 2016 no hubo ninguna agresión sexual en la calle Paulino Caballero". "¿Alguien piensa que iban a salir tan tranquilos del portal, sin salir tampoco de la zona de los hechos, si hubieran cometido una agresión sexual? No habían agredido sexualmente a nadie y no tenían nada que ocultar", ha sostenido.

Además, ha afirmado que de los vídeos que grabaron los acusados "no se puede extraer la existencia de una agresión sexual, es una película porno y en ningún caso es una película de ciencia ficción", y ha considerado que "se trata de una relación sexual consentida y placentera". Del mismo modo, ha afirmado que en el juicio "no se ha acreditado" que la joven denunciante sufra estrés postraumático.

Por ello, ha solicitado la absolución de sus clientes, frente a la petición de más de 22 años de cárcel que defendieron este lunes la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares.