LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PUNTOS CLAVE

LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PUNTOS CLAVE

Lorenzo Cooklin: "Una primera vía para paliar el problema es la educación y la prevención"

El 30% de la población adulta y joven considera que maltratar es matar, agredir sexualmente, lesionar y violar, pero no son conscientes de que "también lo es insultar, humillar, controlar, aislar". Por ello, la clave para erradicar la violencia está "en la educación, en la sensibilización y acabar con la desigualdad".

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, que ha puesto en marcha junto a Antena 3 Noticias la campaña Tolerancia Cero, asegura que una primera vía para paliar la violencia de género es "la educación y prevención". "Es importante que ellas determinen y conozcan los primeros síntomas de lo que va a ser una relación tóxica".

En cuanto a las campañas contra la violencia de género, Cooklin ha destacado que se resalte la importancia de los ejemplos positivos y no tanto el que sea la mujer quien tenga de denunciar. "Ellas que han pasado lo que no está escrito, que han sufrido durante y después lo indecible, al final son mujeres supervivientes y con futuro", resalta.

María Tardón, jueza para la Audiencia provincial de Madrid especializada en violencia sobre la mujer, coincide con Cooklin en que, para erradicar la violencia, "la clave está en la educación, en la sensibilización y acabar con la desigualdad".

Blanca Herandez, exdelegada del Gobierno para la violencia de género lamenta que "tres de cada cuatro chicos han oído en casa que los celos son una muestra de amor, que está bien que un chico salga con muchas chicas pero mal que una chica salga con muchos chicos". El 30% de la población adulta y joven considera que maltratar es matar, agredir sexualmente, lesionar y violar, pero no son conscientes de que "también lo es insultar, humillar, controlar, aislar".

Teresa Peramato, fiscal adscrita a la fiscalía de sala contra la violencia sobre la mujer, ha asegurado que "es imposible que una víctima se manifieste fuerte durante un procedimiento, sea breve o sea largo". Desde la Fiscalía han pedido el acompañamiento de la víctima "antes de la denuncia, durante el procedimiento e incluso después".

Además señala que "para evitar que una víctima pueda sentir vergüenza o pueda tener dudas a la hora de manifestar su historia vivida", se necesitan las oficinas de atención a la víctima, que son las que "van a poder ayudar a las víctimas durante todo ese recorrido".

antena3.com | Madrid | 13/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.