PUEBLO CONECTADO

Vive Conectado premia a los cinco 'Pueblos Conectados' ganadores

Vive Conectado ha hecho entrega de las distinciones a los cinco ‘Pueblos Conectados’ ganadores. Los alcaldes de Abla, Carlet, Cehegín, Guardo y Moralzarzal han acudido a un acto en el que han sido galardonados por su compromiso con las nuevas tecnologías.

Los cinco mejores Pueblos Conectados

de 2

Joana Jiménez Los cinco pueblos conectados ganadores reciben sus premios
  • Los cinco pueblos conectados ganadores reciben sus premios
    Joana Jiménez Los cinco pueblos conectados ganadores reciben sus premios
  • Premios Pueblo Conectado de Antena 3
    Premios Pueblo Conectado de Antena 3 Premios Pueblo Conectado de Antena 3

Vive Conectado  |  Madrid  | Actualizado el 01/04/2011 a las 00:03 horas

En un acto oficial en la sede del Grupo Antena 3, que ha contado con la presencia de los alcaldes de los cinco pueblos premiados, el consejero delegado, Silvio González, ha hecho entrega de los galardones haciendo hincapié en el esfuerzo de los pueblos ganadores por superar la brecha digital y hacer realidad el derecho universal de acceso a internet, a pesar de que alguno de ellos cuentan con menos de 500 habitantes.

* Abla
Un pueblo de Almería ,con 1.500 habitantes, volcado en  las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tanto que muchos hablan del "Fenómeno Abla en Internet".

* Carlet
Su Ayuntamiento ofrece Wi-Fi gratis a los vecinos en 23 puntos de la ciudad durante las 24 horas del día. Carlet ha sido una de las ciudades pioneras de la Comunidad Valenciana en ofrecer este acceso gratuito la red desde los principales espacios públicos de la localidad.

* Cehegín
Lo que más llama la atención es su  ‘Banco de memoria’, en el que los más mayores comparten sus vivencias y recuerdos a través de la red. Y la Wifineta, una furgoneta conectada con seis ordenadores y en la que los vecinos aprenden a navegar.

* Guardo
Desde 2007 este pueblo palentino con 7.000 habitantes transmite a través de la página web www.guardo.org todos los plenos del Ayuntamiento. Existe además una hemeroteca de los plenos.

* Moralzarzal
Una de las actuaciones del proyecto de Moralzarzal Digital con más repercusión directa en los vecinos del municipio es la red Wifi municipal. Internet gratis para todos y en todo el término municipal, desde 2007.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #10 anónimo QUALSEVOL DIRIA QUE ES LA PROPIA M. ANGELES LA QUE ES DONA LA ENHORABONA A ELLA MATEIXA....( ANONIMO 6)....EL VIDEO ES LO MES MAL REPRESENTAT PER CARLET...AQUI LA GENTE NO VA CON LOS PORTATILES POR AHI...Y A ESTA ALCALDESA , SU GENTE NO ES EL PUEBLO, ASI QUE NO QUIERAN VENDERNOS LA BURRA..... DEMASIADA IGNORANCIA EXISTE AQUI O NO QUIEREN VER LA CORRUPCION QUE AQUI EXISTE...... LAS COSAS NO SON ASI.... FIRMO: Jessie Navarro

    06/04/2011 a las 11:28
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo me siento orgulloso de ser de cehegin!!!!

    01/04/2011 a las 09:11
  • Foto de anónimo

    #8 anónimo Y el alcalde de Guardo, ¿no existe en el video?

    01/04/2011 a las 09:01
  • Foto de anónimo

    #7 anónimo Enhorabuena a Moralzarzal que desde el 2007 estamos informatizados

    01/04/2011 a las 08:20
  • Foto de anónimo

    #6 anónimo Enhorabona MªÁngeles, amb tots aquestos reconeixements podem veure les grans millores que estás realitzant per a tots nosaltres. Moltes gràcies i a seguir així!

    01/04/2011 a las 00:36
Imágenes del acto Los alcaldes de los cinco pueblos

Los alcaldes de los cinco pueblos1 de 3

  • Los alcaldes de los cinco pueblos Los alcaldes de los cinco pueblos
  • Los asistentes durante la entrega de premios Los asistentes durante la entrega de premios
  • Todos tras la entrega de los premios Todos tras la entrega de los premios