Gimnasia

Noemí Romero y David Vega harán historia en saltos de trampolín en París 2024

Por primera vez España estará representada en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de saltos de trampolín. Solo podían ir dos de nuestros gimnastas a París y las dos plazas han sido para Noemí Romero y David Vega.

David Vega y Noemí Romero

Publicidad

El reto no era fácil: primero España solo podía tener dos representantes, uno en categoría femenina y otro en la masculina; lo siguiente era que alguno se clasificara y Noemí Romero y David Vega han sido los "elegidos" para hacer historia en unos Juegos Olímpicos.

Primeros gimnastas españoles en unos Juegos Olímpicos

Son los mejores de nuestro país y ahora están entre los 16 que competirán en agosto en París. De ellos, ocho pasarán a la final, donde el sueño de la medalla no se lo quitan de la cabeza: "Si sale demasiado bien se puede optar a medalla, haremos todo lo posible", nos dice Noemí. Tampoco David se conforma solo con estar en la capital francesa: "Yo quiero ir a por todas y estar lo más cerca de la medalla".

"Es un deporte muy peligroso"

David Vega

Estos dos pioneros en esta disciplina olímpica de la gimnasia compiten individualmente, por separado, pero están juntos fuera del deporte: son pareja sentimental y la alegría de ser ambos los que luzcan la bandera española en los JJ. OO. multiplicó su alegría. "Fue algo brutal", nos ha contado Romero.

Los saltos de trampolín visualmente son hipnóticos pero muy peligrosos, alcanzan alturas de ocho menos, casi un edificio de tres plantas, y sufrir una caída supone un riesgo muy alto. Noemí lo sabe bien, hasta el punto de que casi se ve obligada a retirarse cuando en una competición se cayó de cabeza y se fracturó una vértebra; lo primero que dijo fue "nunca más vuelvo", pero volvió... y por todo lo alto.

"Vamos a trabajar para estar en la lucha por las medallas"

Noemí Romero

En los Juegos de París 2024 harán realidad su sueño de niños. Noemí dejó el kárate de pequeña para pasarse a la gimnasia, mientras que David que se enamoró por casualidad de este deporte: "Un primo mío competía, me llevó mi madre a verlo y decidí que esos saltos y esas volteretas yo también quería hacerlos".

Después de muchos años de esfuerzo y mucho sacrificio este verano los veremos en la cita olímpica, donde ojalá lleguen a tocar el cielo con las manos y regresen con una medalla colgada del cuello.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad