Los cinco ganadores
PUEBLO CONECTADO

Los cinco ganadores

Numerosas localidades han mostrado su interés por las nuevas tecnologías. Finalmente, han conseguido la distinción de Pueblo Conectado: Abla, Carlet, Cehegín, Guardo y Moralzarzal.

¡Descúbrelos!
VIVE CONECTADO

Finaliza la campaña 'Pueblo Conectado'

Vive Conectado ha querido distinguir a las localidades que han hecho un esfuerzo por adoptar las nuevas tecnologías y así mejorar las gestiones y la vida diaria de sus habitantes.

Albanchez de Mágina

La localidad dispone de Red wifi, un centro de informática, una radio. El Ayuntamiento tiene un perfil en Facebook desde el que actualizan a sus amigos, ¡ya son más de 300!

Moralzarzal

Una de las actuaciones del proyecto de Moralzarzal Digital con más repercusión directa en los vecinos del municipio es la red wifi municipal. Internet gratis para todos y en todo el término municipal, desde 2007.

Riba-Roja d-Ebré

Todo el pueblo está interconectado a través de fibra óptica. El Ayuntamiento se ha convertido en proveedor de servicios de Telefonía, Televisión e Internet de gran velocidad.

Roa

Destaca por su proyecto e-Residencia, que consiste en la creación de una Red Digital Avanzada mediante vídeo conferencias para que las personas mayores residentes puedan comunicarse con sus familiares.

Carlet

El Ayuntamiento de Carlet ofrece Wi-Fi gratis a los vecinos en 23 puntos de la ciudad durante las 24 horas del día. Carlet ha sido una de las ciudades pioneras de la Comunidad Valenciana en ofrecer este acceso gratuito a Internet desde los principales espacios públicos de la localidad.

Cenlle

Hace año y medio aproximadamente, surgió el movimiento vecinal Cenllemóvese que pretende dar a conocer el pueblo y sus gentes al mundo, intentando dejar de lado el anonimato inherente de una pequeña aldea del interior de la provincia de Ourense.

Alpedrete

Mediante el proyecto Alpedrete Ciudad Digital el pueblo tiene conexión Wi fi en el 100% del municipio. También han implantado la Administración Electrónica. Los edificios municipales están interconectados mediante una red avanzada de comunicacion que cuenta con tecnología Wi Max.

Ampudia

El Ayuntamiento tiene un Telecentro que ofrece conexión Wi-fi gratuita. Pero lo más destacable de este pueblo de 19.000 habitantes es una iniciativa puesta en marcha por dos ampudianos que han creado una página en Facebook: 'Ampudianos por el Mundo', en la que todo el mundo aporta.

Torrejón de la Calzada

Cuenta con un centro de nuevas tecnologías en el que se imparten cursos de formación variados con especial atención a la formación de personas mayores.

Tomelloso

Tomelloso es visita muy recomendable si pasáis por la Mancha, pero si de momento no está en vuestros planes, podéis realizar un viaje virtual muy completo

Cehegín

Cehegín está en la Región de Murcia, y es un pequeño pueblo de interior, con unos 15.000 habitantes. Lo que más llama la atención es su ‘Banco de memoria’ y la wifineta. ¡Descúbrelos!

Fitero

Fitero es un  pueblo de 2.400 habitantes situado en la ribera de Navarra, desde hace años viene trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes a través de las nuevas tecnologías.

Jun

Jun tiene razones suficientes para ser un Pueblo Conectado. Ha sido pionero en muchas iniciativas tecnológicas y lo mejor es que lo explique su propio Alcalde, José Antonio Rodriguez Salas.

Torreblanca

Los 15 edificios municipales del pueblo equipan las infraestructuras necesarias para suministrar de conexión a Internet mediante Wi Fi a casi todo el pueblo.

O Porriño

Las seis pedanías del Ayuntamiento se comunican a través de la Administración Electrónica. Además dispone de red Wi Max tanto en zona urbana como rural.

Fermoselle

Dispone conexión Wi fi en los edificios y sus alrededores. Dan cursos de formación informática gratis en la Casa de la Cultura y tienen implantada la Administración electrónica.

Abla

Con unos 1.500 habitantes en Sierra Nevada nos encontramos con Abla, un pueblo de Almería volcado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación de tal manera que muchos hablan del "Fenómeno Abla en Internet".

Caudete

El Ayuntamiento acaba de inaugurar el proyecto 'Caudete en Red' con el que los residentes podrán contratar acceso a Interntet  a un precio más bajo que el existente en el Mercado a través de la red Mobile Wimax.

Castuera

Se encuentra en Badajoz y tiene conexión Wifí local por un precio simbólico de 10 euros. Cuenta con una página web que ofrece noticias, acceso a la Administración electrónica y un enlace de audición. Además está presente en las redes sociales con grupos que envian eventos e iniciativas a sus seguidores.

Torrijos

Destaca por tener una completa página web gestionada por el Ayuntamiento. Además ofrece puntos de acceso Wifi gratuitos, un cibercentro con acceso a discapacitados, servicio de sms a los vecinos, pantallas de led informativas repartidas por toda la ciudad. Un centro de video-vigilancia del tráfico...

Navacerrada

Cuenta con conexión Wi-fi para todos, el Ayuntamiento tiene una página web y ha creado un perfil en Facebook. Además pronto pondrá en marcha la Administración Electrónica.

Vilanova de Arousa

Distribuyen Internet gratis a todos los que viven en el pueblo y suministran conexión a los ayuntamientos vecinos. Utilizan tecnología Wifi y Wi Max mediante fibra óptica en el casco urbano y a través de antena en las zonas rurales. Su radio de alcance abarca aproximadamente 150 km.

Valle de Aranguren

Formado por seis pueblos: Tajonar, Zolina, Labiano, Ilundaín, Aranguren y Multiva, desde el cual ofrece al resto la posibilidad de ver la televisión con TDT. Además del servicio 'Aranguren Internet', con el que por 30 euros anuales disfrutan de una conexión progresivamente ampliada.

Illa de Arousa

Está en la provincia de Pontevedra y hace un año que el Ayuntamiento ofrece conexión Wi-fi municipal, la red es totalmente gratuita para los 5.000 vecinos. El único requisito para acceder a ella es estar empadronado y acercarse al Consistorio para solicitar un código de usuario. Además hay varias antenas repartidas por todo el término municipal.

La Solana

Recientemente distinguida como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, inauguró hace 15 meses el centro de Nuevas Tecnologías 'Petra Meteos', en el que existen seis módulos destinados a empresas con alguna base o componente tecnológico.

Santa María del Páramo

Cuenta con red Wi-fi a cargo al Plan E. Destaca el registro de dos tipos de usuarios para el uso de Internet desde septiembre, ya ha alcanzado los 148.

Guardo

Desde 2007 este pueblo palentino con 7.000 habitantes transmite a través de la página web www.guardo.org todos los plenos del Ayuntamiento. Existe además una hemeroteca de los plenos.

El Maíllo

Situado en la provincia de Salamanca, dispone de un ciber-centro y una sala polivalente de actividades. En ambos los vecinos que quieran pueden conectarse a Internet tres días a la semana.

Algete

Con 19.000 habitantes, esta localidad madrileña ofrece conexión Wi-fi gratuita a todos los vecinos. Además cuenta con Administración electrónica y son posibles los trámites online y la utilización del DNIe para ellos.

La Serna

Este pueblo de 119 habitantes ofrece Wi-fi gratuito generalizado desde el pasado verano. El Ayuntamiento instaló dos antenas, una de ellas se encuentra en el parque solar y gracias a ella vigilan el huerto mediante cámaras de vigilancia con conexión a Internet.

Almenara de Adaja

Lleva dos años ofreciendo conexión Wi-fi generalizada y gratuita a todo el pueblo, perteneciente a Castilla y León.

Almogía

Este pueblo malagueño, de unos 5.000 habitantes, cuenta con 4 pedanías y en todas ellas funcionan los Telecentros.

Villar de la Yegua

Desde junio cuenta con conexión Wi-Fi para uso y disfrute de los pocos habitantes que hay durante el año y los muchos que llegan en verano.

Renedo de la Vega

Formado por cuatro pequeños pueblos con Wifi gratuita y cibercentros en los que los vecinos pueden utilizar los equipos informáticos.

Babilafuente

Un pueblo de Salamanca con unos 1000 habitantes que disfrutan de conexión W-fi.

Villaturde

Aglutina cuatro pequeños pueblos. En todos hay Wifi gratuita y cibercentros en los que los vecinos pueden utilizar los equipos informáticos.

Cerrar ventana
Cerrar ventana