CATA A CIEGAS EN EL PLATÓ

CATA A CIEGAS EN EL PLATÓ

¿Guerra del pan o revolución del pan?

El precio de la barra de pan ha provocado algo más que palabras entre los distintos fabricantes del sector. Unos dicen que el pan barato es de baja calidad, otros aseguran que el secreto está en un nuevo modelo de negocio. En Espejo Público hemos probado cuál es más sabroso.

Los panaderos artesanos aseguran que esos precios les están arruinando los negocio y obligándoles a cerrar con panes de baja calidad. Los panaderos baratos aseguran que su calidad es buena y que esos precios lo logran con un nuevo modelo de negocio. Jose Perales ha puesto al sector panadero patas arriba con barras de pan a 20 céntimos. Es un firme defensor de la calidad del pan barato y asegura que el secreto está en optimizar los recursos. Por su parte, Ana Guerrero del Horno San Onofre de Madrid, afirma que la calidad del pan tiene un precio que no se puede bajar.

Las harineras dicen que no salen las cuentas, hemos hablado con Carmen Saiz, de Harinas Saiz una empresa que la fundó su bisabuelo en 1912. "Es imposible vender barras a 20 céntimos. Los precios de trigo de las longas son elevados", sentencia.

En Espejo Público hemos intentado hacer una cata a ciegas entre un pan de 20 céntimos y otro de 70. Los que han probado ambos y que no son profesionales, han dictaminado a su entender cuál de los dos es más "sabroso". Una gran mayoría, tanto de espectadores como de colaboradores del programa, así como a propia Ana Guerrero, han apostado por el de 20 céntimos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.