encuesta del INE sobre el gasto en los hogares

encuesta del INE sobre el gasto en los hogares

Las familias españolas gastan 500 euros menos que en 2007

Analizamos la última encuesta del INE sobre el gasto en los hogares. Una encuesta que refleja que los españoles siguen apretándose mucho el cinturón. Respecto al 2007 el consumo ha caído un 27%. Donde más se ha notado la caída ha sido en comidas y cenas de restaurantes. Desde la crisis han cambiado los hábitos de consumo y hay menos gasto en el hogar, reduciendo incluso los productos básicos.

La crisis ha cambiado los hábitos de consumo y desde 2007 las familias echan muchas cuentas para gastar menos. Se nota incluso en productos básicos, y se han eliminado los gastos asociados al ocio, la cultura, restaurantes o hoteles. El gasto medio de los hogares bajó en 2014  hasta los 27.038 euros por familia.  En 2007 eran 32.000 euros.

Hablando de la ropa de los niños en 2007 se gastaban 249 euros de media, en 2014,  179.  Los coches, uno de los motores de la economía, también se ha resentido: 800 euros de media menos en la compra del coche. Llenar el depósito se convirtió en un suplicio hasta la primera mitad de 2014.  Respecto al 2007 el consumo ha caído en un 27%

Donde más se ha notado que el consumidor se ha apretado el cinturón es en comidas y cenas en resturantes cuya partida baja un 45%.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.