Publicidad

EN GALICIA

Una aplicación móvil ayuda al paciente a no perderse por los pasillos del hospital

En muchas de esas visitas al médico es fácil perderse. Hay ambulatorios y hospitales en los que hay que recorrer pasillos y varias plantas hasta encontrar la consulta en la que nos han citado. Para eso el móvil nos puede ayudar a partir de ahora. En los centros sanitarios gallegos han implantado ya un GPS que funciona bajo techo y que nos conduce directamente desde nuestra casa al médico.

Un hospital es, a menudo, un laberinto de pasillos y consultas. Acabo de llegar al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Casi 300 mil metros cuadrados de instalaciones y necesito llegar a una consulta. ¡Voy a tirar de móvil!

Una aplicación del Servicio Gallego de Salud ayuda a los pacientes a encontrar, de manera fácil, su consulta en los centros sanitarios.

"En el momento en el que el paciente entra en el hospital, el sistema detecta que está dentro del edificio y le dice que tiene citas pendientes y tiene una opción también la aplicación en ese momento de buscar la ruta más rápida para llegar a la puerta en la que tiene la cita", asegura Rodrigo Varela, gerente del Hospital de Vigo.

Una vez en el punto no hace falta anunciar nuestra llegada en el mostrador, se hace también a través del móvl y esperamos en la sala que nos indique el dispositivo, "lo que se traduce en la reducción del tiempo de espera para entrar en la consulta", afirma Rodrigo Varela.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.