Publicidad

LAS DISTRACCIONES CAUSAN LA MITAD DE SINIESTROS

El riesgo de accidente se multiplica por los dispositivos móviles

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico se multiplica por cuatro si usamos el móvil o cualquier otro dispositivo al volante.  Las distracciones son la causa de la mitad de los siniestros. Los conductores lo saben, pero no por ello dejan de usarlos.

Una quinta parte del tiempo que pasamos conduciendo utilizamos también dispositivos inteligentes sobre todo teléfonos. Por eso cada vez más campañas publicitarias se orientan a evitar que apartemos los ojos del asfalto porque la mitad de los accidentes están causados por distracciones.

En una de esas campañas, convertida ya en viral con más de 6 millones de visitas, se miente a varios jóvenes. Les dicen que para aprobar tendrán que aprender a escribir y a leer mensajes en marcha.

Quienes han sufrido algún accidente, reconocen usar sus dispositivos móviles para leer mensajes casi el doble que los que no se accidentan.

Y 9 de cada 10 conductores saben que hacer esto es muy peligroso. Sin embargo mirar la pantalla del móvil nos resulta cada día más irresistible.

Publicidad