Publicidad

SERVICIO HABITUAL DE TRENES

Restablecen la circulación en la vía donde se produjo el accidente del Alvia

En la zona donde se produjo el accidente de tren de Santiago los trenes deben circular con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. La apertura de la vía ha sido posible después de que los operarios retirasen la locomotora del tren siniestrado.

La circulación ha quedado restablecida hoy, a las 7.25 de la mañana, en la vía donde descarriló el pasado miércoles un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela, han confirmado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las fuentes han precisado que en la zona del siniestro, entre los puntos kilométricos 84.400 y 84.500, los trenes deben circular con una limitación de velocidad de 30 km/hora.

Las otras dos vías afectadas por el accidente del tren Alvia Madrid-Santiago fueron reabiertas el pasado viernes por la mañana, con lo que Renfe dio por restablecido el servicio habitual de trenes entre Orense y Santiago de Compostela y suspendió el plan alternativo de transporte.

Desde las 6.25 horas de hoy, además, ha quedado suprimida la limitación de velocidad de 30 km/hora en la vía 2, con lo que los trenes ya pueden circular con normalidad por ella.

La apertura de la vía donde se produjo el accidente, en el que han muerto 79 personas, ha sido posible después de que los operarios retirasen la locomotora del tren siniestrado este fin de semana.

Publicidad