Fachada de la discoteca donde se produjeron los hechos

Publicidad

A ESTRADA, PONTEVEDRA

La joven que denunció abusos sexuales por parte de diez chicos en Pontevedra se desmiente y es investigada por simulación de delito

La joven se percató de "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos" y tomó la decisión de desmentir su relato. Ahora ha pasado a ser investigada por simulación de delito.

La joven que denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada (Pontevedra) se ha desmentido y ha pasado a ser investigada por simulación de delito.

Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil, este mismo martes la chica se puso en contacto con los investigadores para, explicaron, desmentir los hechos que había narrado en días previos, y se justificó en razones de tipo personal.

Las mismas fuentes han indicado que la joven "se dio cuenta" de que, después de que la Policía Judicial de Lalín realizó varias entrevistas y se percató de "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos", el Instituto Armado estaba "dubitativo, inquieto con los datos". Por ello, entienden que tomó la "sabia" decisión de adelantarse a una detención y se desmintió.

Como consecuencia de ello, la joven ha pasado a ser investigada por simulación de delito, lo que ya le ha sido notificado y remitido al juzgado correspondiente.

La investigación arrancó a mediados de la semana pasada, cuando la joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales de diez jóvenes a la salida de una discoteca.

Publicidad