Publicidad

POR LA GESTIÓN DE EXCELENCIA EN TODAS LAS ÁREAS

La Fundación Jiménez Díaz obtiene el sello europeo de calidad '5 Stars'

La Fundación Jiménez Díaz ha recibido el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM '5 Stars' que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y que supone un sello de calidad a su gestión de excelencia en todas las áreas del hospital público madrileño.

El centro ha sido el primer hospital de su complejidad asistencial en Europa que consigue la máxima puntuación ('5 Stars') y que reconoce su gestión de calidad hacia la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes.

De hecho, los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales han sido algunos de los aspectos mejor valorados por el equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que ha evaluado exhaustivamente los procesos asistenciales y otorgado esta calificación a la Fundación Jiménez Díaz.

Este hospital incorporó en el año 2009 el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización, y desde 2010 figura entre los centros más valorados por los madrileños. En la última encuesta de satisfacción, este centro alcanzó una satisfacción global de casi el 96 por ciento, alcanzando un 97,63 por ciento en hospitalización y un 96,47 por ciento en consultas externas.

También es el centro de atención especializada más elegido desde la puesta en marcha de la Libre Elección, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.

Al acto de entrega han asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, y el director gerente de IDC Salud de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, quien ha recogido el premio de la mano de Matt Fisher, director de la EFQM.

 

Publicidad