Publicidad

LA AGRESIÓN FUE GRABADA POR UNA MUJER

Detienen a tres hombres como presuntos autores de un brutal golpe a un joven que se encuentra grave en Murcia

La Policía Nacional imputa un delito de lesiones a un español de 28 años, a un argelino de 41 y un búlgaro de 40 años, como presuntos responsables de un puñetazo a un joven en Murcia. El agredido permanece ingresado en la UCI con lesiones de carácter muy grave en la cabeza.

La Policía Nacional imputa un delito de lesiones a los tres individuos detenidos como presuntos responsables de propinar un brutal golpe este domingo a un joven en la plaza de Santa Isabel de Murcia que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según fuentes del citado Cuerpo.

En concreto, la Policía detuvo inmediatamente a un individuo español, de 28 años, y otro argelino, de 41 años. El tercer individuo, de nacionalidad búlgara y 40 años, presunto autor material del puñetazo, se presentó más tarde en comisaría. Todos ellos permanecen detenidos y serán puestos previsiblemente este martes a disposición judicial.

El joven se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca y su pronóstico es grave, según han confirmado fuentes del referido centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 19.00 horas, en la Plaza Santa Isabel de la capital murciana. Una unidad policial que se encontraba realizando un servicio de control de locales es requerida por varios testigos de los hechos, que manifiestan que había un hombre tumbado en el suelo tras ser agredido por varias personas.

Una vez allí, los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia, ya que el joven se encuentra inconsciente, debido a la fuerte paliza que le habían propinado, por sorpresa y por la espalda, tres hombres, según ha señalado el acompañante de la víctima.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 20 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos de inmediatamente, y el tercero, supuestamente vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, ha acudido voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.

La Policía Local, tras la visualización del vídeo grabado por la testigo, reconoció sin ningún género de duda a esta persona como autor de la agresión, por lo que procedió a su detención.

La víctima presenta lesiones de carácter muy grave en la cabeza, por lo que es trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca. Su pronóstico es grave.

Publicidad