Publicidad

Podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista

Detenido el hombre que presuntamente atropelló de forma intencionada a su pareja en la A-5

La Guardia Civil ha detenido en el barrio de Vallecas al individuo que presuntamente atropelló de forma intencionada a su pareja hace una semana a la altura de la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar. La mujer, que en el momento del accidente caminaba por el arcén, murió a consecuencia de las heridas. Desde entonces el hombre se encontraba huido.

El presunto asesino de su mujer en la cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo) y que presuntamente también intentó atropellar al cuñado de ella, ha sido detenido en Madrid, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los hechos ocurrrieron el sábado 24 de marzo, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) abrió diligencias previas para investigar el hallazgo del cadáver.

Se trataba de una mujer de unos 30 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el kilómetro 56. Al parecer la mujer y su pareja residían en la capital. Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil catalogó el caso de violencia de género por un homicidio doloso, ya que fue la pareja de la chica quien la habría atropellado de forma voluntario.

Según fuentes jurídicas, el juez de Instrucción número 2 de Torrijos abrió unas diligencias previas para esclarecer lo ocurrido, unas actuaciones judiciales que se encuentran bajo el secreto del sumario.

Publicidad