Turismo

Ruta N-VI, la Ruta 66 'a la española' que une Madrid y A Coruña

Por delante unos 600 kilómetros plagados de paisajes, pueblos con encanto, gastronomía, monumentos y mucho asfalto. Una propuesta inspirada en la famosa Ruta 66 que une Chicago y California.

Publicidad

¿Quién no conoce la ruta 66 que une Chicago y California? En este famoso itinerario se inspira el proyecto Ruta N-VI. Una nueva propuesta de turismo “slow” que pretende unir el kilómetro 0 de Madrid con la Torre de Hércules, con el océano Atlántico como telón de fondo, en A Coruña.

Por delante unos 600 kilómetros de “road trip” plagados de paisajes, pueblos con encanto, gastronomía, monumentos y mucho asfalto. Esta ruta aprovecha el trazado marcado por la carretera nacional VI (que atraviesa Madrid, Castilla y León y Galicia) que quedó casi abandonada tras la construcción de la autovía A-6.

La idea surgió de la mano de Xosé Ramón Nóvoa y su equipo: “Después de realizar una parte de la ruta estadounidense se me vino a la cabeza que se podía extrapolar aquí a España. Hay muchos aspectos similares como gasolineras abandonadas, restaurantes a pie de carretera, moteles que allí te parecen algo maravilloso y aquí no miramos para ellos” comenta el impulsor.

Además de los puntos de interés que existen a pie de carretera, “hay otros muchos atractivos que están a solo 10 o 15 minutos de la vía”. Para ello proponen recorrer la distancia entre ambas ciudades, dedicando como mínimo tres días (de ahí el concepto “slow”) para disfrutar de todo lo que puede aportar la ruta.

Precios para todos

Nóvoa indica que es un viaje que se puede adaptar a todos los bolsillos: “Puedes completar la ruta yendo de parador en parador con un mayor desembolso, pero también pernoctar en moteles de carretera y comer en restaurantes típicos de camioneros”.

Esperan lanzarlo, de manera oficial, en la Semana Santa de este año. Pero para poder hacer realidad este proyecto fue fundamental ser uno de los ganadores de Turislab, la aceleradora de turismo impulsada por la Xunta de Galicia. Además, también acaban de presentarlo en Fitur, donde han constatado un gran interés por esta nueva opción de turismo.

Publicidad