Publicidad

"POR EL MOMENTO" NO HAY HERIDOS NI FALLECIDOS

Un aparatoso incendio afecta a una manzana de viviendas en Tetuán

Un incendio "muy aparatoso" ha afectado esta madrugada de viernes a una manzana de viviendas en la calle Alonso Núñez, en el distrito de Tetuán, viéndose afectados los números 27, 29 y 31 de la calle, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. En el lugar trabajan doce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid así como patrullas de la Policía Nacional y Municipal que han desalojado los pisos e intentan que no se propague el fuego a otras viviendas colindantes.

El incendio, que comenzaba minutos antes de las dos de la madrugada en el número 29 de la calle Alonso Núñez, en el madrileño barrio de Tetuán, ha provocado llamas de más de diez metros. Por precaución, los bomberos han desalojado toda la manzana y unas 70 personas han pasado la noche fuera de sus casas.

Por causas que todavía se desconocen, una de las viviendas del último piso ha ardido en llamas provocando un gran fuego visible desde varios puntos de la ciudad. El fuego ha afectado de forma aparatosa a las fachadas y ventanales de los edificios colindantes.

Muchos de los vecinos se han visto obligados a salir de sus casas de madrugada con lo puesto. "Hay mucha gente mayor que ha habido que ayudarla a salir", relata un vecino.

Para los vecinos del barrio afectado lo peor esta madrugada era la incertidumbre de saber qué había pasado con sus casas. "Todos los tejados están quemados", asegura otro vecino.

La mayoría de los desalojados han acudido a casas de familiares o amigos. El resto han sido realojados en hoteles cercanos.

"Ha sido un incendio muy aparatoso y ha afectado a la parte de aire acondicionado e instalaciones eléctricas en la zona de la cubierta, donde se ha llegado a producir alguna detonación", afirma un miembro del dispositivo de emergencia.

Doce dotaciones de bomberos han trabajado durante toda la noche para controlar el incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen podría ser un cortocircuito. "Por el momento" se descarta la existencia de heridos y fallecidos en el suceso.

Publicidad