Día Mundial de la Salud Mental

Día Mundial de la Salud Mental

El 'tecnoestrés', la obsesión por estar siempre conectados', afecta ya a uno de cada tres españoles

La obsesión por estar siempre en línea, contestar a correos electrónicos, whatsapps o simplemente la imposibilidad de desconectar es conocido como 'tecnoestrés', una patología que cada vez sufren más españoles y que puede generar problemas físicos o afectar a nuestro entorno social.

El 53,3 % de las personas que sufren estrés de manera frecuente o continua en España acaban desarrollando una enfermedad física o problemas psíquicos o emocionales como ansiedad o depresión, según el 'VII Estudio CinfaSalud. Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés', avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y que se presenta con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que tiene lugar este 10 de octubre.

Además, la obsesión por estar siempre conectados es lo que más crece. Se le conoce como 'tecnoestrés', un estrés que aparece por la necesidad de contestar y la imposibilidad de desconectar.

Se trata de una patología que ya afecta a uno de cada tres españoles y que puede provocar un problema físico o afectar a nuestro entorno social.

Este estrés generado por el trabajo puede generar ansiedad, una patología que ya se ha reconocido por primera vez esta semana como accidente laboral.

Por eso, el primer paso es reconocer los indicios:problemas musculares, emocionales o psicológicos que pueden desencadenar en problemas de ansiedad o depresión, señala un experto.

En caso de identificar alguno de estos síntomas relacionados con el uso de las tecnologías, es el momento de salir del trabajo y desconectar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.