LO SUPERA CHINA CON DIEZ MILLONES DE PERROS SACRIFICADOS CADA AÑO

LO SUPERA CHINA CON DIEZ MILLONES DE PERROS SACRIFICADOS CADA AÑO

Vietnam sacrifica cinco millones de perros anuales para comérselos

Activistas de la Alianza de Protección Canina en Asia han denunciado que los habitantes de Vietnam sacrifican cada año al menos cinco millones de perros para comérselos. "Creemos que el número real de canes muertos es aún más elevado", han asegurado desde la plataforma.

Vietnam sacrifican cada año al menos a cinco millones de perros para comérselos
Vietnam sacrifican cada año al menos a cinco millones de perros para comérselos | EFE

Los habitantes de Vietnam sacrifican cada año al menos a cinco millones de perros para comérselos, una cifra solo superada por China en todo Asia.

"Creemos que el número real de canes muertos es aún más elevado porque los países no tienen leyes o regulaciones sobre el comercio de carne de perro", señaló al medio Tuoi Tre New el coordinador de la Alianza de Protección Canina en Asia, Le Duc Chinh.

El mercado nacional se abastece de canes criados en granjas y de otros importados de contrabando de las vecinas Camboya, Laos y Tailandia, según este grupo. China es el único país asiático que supera a Vietnam en este tipo de comercio, con diez millones de perros sacrificados cada año, de acuerdo con los datos de la citada organización.

Vietnam tiene casi 90 millones de habitantes, mientras que China es la nación más poblada del mundo con casi 1.360 millones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.