Publicidad

VISITA OFICIAL

Mariano Rajoy y Michel Temer analizan con los responsables de empresas españolas las inversiones en Brasil

La visita del presidente del Gobierno español es la primera de un líder europeo a Brasil desde que Temer llegó a la presidencia del país en mayo del año pasado.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Brasil, Michel Temer, mantuvieron una reunión con los responsables de las principales empresas españolas con intereses en Brasil para analizar sus inversiones en este país.

Rajoy y Temer se entrevistaron en el Palacio de Planalto en el que fue el primer acto de la agenda del presidente del Gobierno español durante su visita oficial a Brasil y fue tras ese encuentro cuando se reunieron con los representantes de las empresas españolas.

Entre ellos estaban presentes el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el de Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el de Iberia, Luis Gallego. También asistieron el presidente de Ellalink, Alfonso Gajate; el de Acciona Brasil, André Clark; el de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Andrés Arizkorreta; el de Arteris Brasil, David Antonio Díaz; el de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro; el de Santander Brasil, Sergio Rial, y el presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, José Gasset.

Otros empresarios presentes fueron el director ejecutivo para América Latina de Mapfre, Aristóbulo Bausela; el director de redes de Iberdrola, Armando Martínez; el director ejecutivo de Navantia Brasil, Fernando Miguélez, y el director general para América Latina de Gas Natural Fenosa, Sergio Aranda.

Rajoy se ha hecho eco de esta reunión en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado una foto del encuentro y ha recordado que Brasil es el primer destino de las inversiones españolas en Latinoamérica.

Publicidad