Extensión de los países en función de su tamaño

Publicidad

CHINA E INDIA, LOS MÁS GRANDES

¿Qué extensión tendrían los países en función de su población?

La representación de los mapamundi sobre una superficie plana provoca que los países que están a lo largo del ecuador parezcan más pequeños, mientras que naciones como Rusia o Canadá, tienden a estirarse y parecer más grandes. Por ello, un usuario de Reddit ha elaborado un mapa en el que se muesta cómo sería la extensión de los países en función de su población.

La mayoría de las personas suele tener una visión distorsionada del tamaño de su país, ya que representar una esfera sobre una superficie plana resulta difícil, y por lo general los países que están a lo largo del ecuador parecen más pequeños, mientras que naciones como Rusia o Canadá, suelen estirarse y parecer más grande de lo que realmente son.

El cartograma, creado por el usuario TeaDranks Reddit y que recoge la web World Economic Forum, muestra la extensión de los países en función de su población y, en comparación con los mapamundis convencionales donde EEUU y Rusia dominan, en este caso son China e India los dos países más grandes, y con diferencia.

Asimismo, en África destaca Nigeria y en América del Sur, Brasil.

Por el contrario, algunos países muy grandes en mapas convencionales como Canadá, Rusia o Australia, tienen una representación mucho más pequeña en el cartograma.

Publicidad