ACCIDENTE DE GERMANWINGS

ACCIDENTE DE GERMANWINGS

Los pilotos franceses anuncian una denuncia por violación del secreto profesional

El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) ha anunciado que tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia por las filtraciones que ha habido sobre la investigación del avión de Germanwings que el día 24 se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Imagen de la caja negra difundida por la BEA
Imagen de la caja negra difundida por la BEA | bea.aero

La filtración sobre el contenido de una de las cajas negras de ese aparato, en su opinión, constituye un serio incumplimiento de las normas de investigación de un accidente fundamentales y globalmente aceptadas. El presidente del SNPL, Erick Derivry, ha indicado hoy en la cadena "BFM TV" que se va a interponer una demanda contra "X", en la que no especifica al presunto culpable, por violación del secreto profesional.

Poco antes de que la Fiscalía ofreciera ayer las primeras conclusiones sobre el siniestro con datos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), encargada de investigar el caso, medios como "Le Monde" o "The New York Times" disponían ya de fuentes que les habían avanzado detalles y los habían publicado. Con esa denuncia, según Derivry, el SNPL busca una reforma del BEA, que en su opinión no es "totalmente independiente" ni en su actual modo de funcionamiento ni en su proyecto presupuestario, constitución o nombramiento de su director.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.