El doctor Groth operando al juguete de su paciente

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un médico 'opera' al juguete favorito de un niño después de intervenir al pequeño para que no se sintiera solo

"Cuando él niño se despertó de la cirugía, también vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes y comprendió que estaban pasando por la misma situación", ha explicado el padre del paciente.

Un médico se ha vuelto una celebridad en Estados Unidos tras 'operar' al juguete de un niño de nueve años, que era su paciente, para que el pequeño no se sintiera solo. El caso ocurrió el mes pasado en el Hospital de Niños de Wisconsin, donde opera el cirujano Travis Groth y la foto del médico tratando a Mike Wazowski publicada por el centro médico en Facebook está dando la vuelta al mundo.

Según Tony Jansen, padre del pequeño Ryan, el peluche es el favorito de su hijo y, como el pequeño suele llevar el juguete donde va, estaba desgastado. Así, el día de la cirugía, Groth decidió operar no sólo a su paciente, sino también a su juguete favorito.

"Cuando él niño se despertó de la cirugía, también vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes y comprendió que estaban pasando por la misma situación", explica Tony acerca de su hijo, que estaba contento por el funcionamiento de su juguete, según recoge 'Globo'. Tanto el niño como el juguete se encuentran bien y siguen hospitalizados.

De acuerdo con la organización del hospital, ya que la unidad se especializa en servir a los niños, los médicos tienen instrucciones de hacer todo lo posible para que los menores estén cómodos.

Publicidad