ENTRARON EN TURQUÍA EL PASADO 25 DE MAYO

ENTRARON EN TURQUÍA EL PASADO 25 DE MAYO

La prensa turca difunde la primera imagen de los tres atacantes captada por una cámara de seguridad del aeropuerto de Estambul

Los servicios de inteligencia turcos advirtieron hace 20 días al Gobierno de que se preparaba un atentado en Estambul e, incluso, apuntaban al aeropuerto de Ataturk como posible objetivo.

La masacre deja ya 43 muertos y más de 200 heridos. El gobierno turco apunta a una célula del autodenominado Daesh. Los autores materiales del ataque procedían de ex-repúblicas soviéticas y ahora la policía busca a más posibles responsables del ataque.

Los servicios de inteligencia turcos advirtieron hace 20 días al Gobierno de que se preparaba un atentado en Estambul, e incluso apuntaban al aeropuerto de Atartuk como posible objetivo.

En redadas simultáneas la policía turca ha realizado las primeras detenciones y registrado hasta 16 domicilios en tres barrios del extrarradio de Estambul y Esmirna. En los pisos francos encontraron armamento y material para fabricar explosivos y bombas. Algunos de los detenidos habrían servido de apoyo logístico a los terroristas del aeropuerto.

Efkan Ala, el ministro del Interior turco, ha asegurado que "los documentos encontrados confirman que el atentado ha sido realizado por el Daesh".

La prensa turca además ha difundido la primera imagen de los tres atacantes captada por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto. Los kamikazes llegaron a las nueve menos cuarto de la noche en un taxi. Los investigadores han confirmado que antes de activar sus cargas explosivas sacaron sus fusiles de las maletas y sin pasar los controles comenzaron a disparar.

Los tres sospechosos eran originarios de antiguas repúblicas soviéticas. Entraron en Turquía el pasado 25 de mayo y se instalaron en un barrio de mayoría árabe para pasar desapercibidos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.