Un pasajero observa una pantalla en la que se lee "Rezo por MH17"

Publicidad

AUSTRALIA | EN DOS VUELOS DE MALAYSIA AIRLINES

Una familia que perdió a dos familiares en el MH370, pierde a otros dos en el MH17

Una familia australiana se ha visto doblemente afectada por las dos tragedias de Malaysia Airlines. En el vuelo del MH370, desaparecido el pasado 8 de marzo, perdieron a su hijo y a la mujer de éste. Ahora, su nieta y su marido, que habían pasado unas vacaciones en Europa, volvían a Australia en el avión derribado.

Una familia australiana se ha visto trágicamente golpeada dos veces por las dos tragedias que han ocurrido con los aviones de la compañía Malaysia Airlines.

Cuando el primer avión desapareció el pasado 8 de marzo, Irene y George Burrows perdieron a su hijo Rodney y a la mujer de éste. Ahora, con este nuevo siniestro, lloran a su nieta y al marido de ésta, Albert, cuando aún no se habían recuperado de la pérdida anterior.

La pareja viajaba de vuelta a casa después de unas vacaciones en Europa cuando este jueves el avión fue derribado con 298 personas a bordo.

Según un vídeo que ha difundido el Servicio de Seguridad ucraniana, y cuya autenticidad no ha sido verificada, se escucha cómo uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk.

En la conversación, uno de los insurgentes informaría a su superior que el avión "resultó ser civil" y añade que "hay un mar de cadáveres de mujeres y niños". "En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Aerolíneas Malasias ¿Qué hacía en territorio ucraniano?", apunta el insurgente.

El avión, que realizaba la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, llevaba 298 pasajeros de los que 154 eran holandeses, 43 malasios (incluidos 15 miembros de la tripulación), 27 australianos, 12 indonesios, 9 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada.

Publicidad