PREDOMINA EL INGLÉS

PREDOMINA EL INGLÉS

Este mapa muestra qué idioma prefieren aprender en otro país del mundo

Además de las prioridades lingüísticas, el estudio también desvela datos curiosos como que el 60% de los jamaicanos está aprendiendo español, o que la segunda lengua prioritaria en Argentina, es el italiano.

El mapa del mundo según los idiomas que estudiamos
El mapa del mundo según los idiomas que estudiamos | Duolingo

¿Cuál es el idioma más hablado en el mundo? ¿por qué los países prefieren aprender unos idiomas frente a otros? ¿Qué nos motiva a aprender otro idioma? ¿A cuál le damos más prioridad? La plataforma Duolingo con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo y que actualmente enseña 19 idiomas distintos, ha realizado un estudio en 194 países donde responde a este tipo de preguntas.

Según el estudio realizado, donde muestra los resultados a través de un mapa interactivo,el inglés es el idioma predominante en todo el mundo. Pero además de este resultado previsible, hay otros datos curiosos, como que el 60% de los Jamaicanos están aprendiendo español.

El inglés es la elección preferente en 116 países, entre ellos España, América Latina, África y Asia, otros 35 países se decantan por el francés, mientras que el español es la primera opción en 32 países.

En el estudio están presentes 19 idiomas, entre ellos el ruso o el galés. El chino se queda excluído del estudio, al tratarse de un idioma que ha ido aumentando considerablemente en los últimos años.

El estudio concluye justificando esta diversidad lingüística con los aspectos socioculturales, como la inmigración, la proximidad geográfica entre países, o el peso de las lenguas oficiales, que explicarían así las preferencias de los usuarios. Estos factores proporcionan datos curiosos como que el alemán es el idioma preferido en Bosnia, o que en Argentina el italiano se convierte en la segunda lengua preferente.

Estos factores, son determinantes a la hora de escoger un idioma.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.